6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Qué Fue de aquellas Navidades...


share by WhatsApp

Xesc Bonnín
que descanse en paz nuestro amigo y colaborador



Cuando los que como yo llevamos muchos años peinando canas con un bagaje de siete u ocho décadas a cuestas y se nos acercan las fiestas navideñas, alegres para unos y detestables para otros, me invade la nostalgia, puesto que los recuerdos de la infancia y de aquellos seres queridos que se fueron "casi te derrumbas", y piensas "luego exixto", pues ves aflorar los frutos de tu semilla y estos hacen que veas nacer la tercera o cuarta generación, sientes un gran alivio, que hace comprender el significado del espíritu navideño de antaño.

Vienen a tu memoria hechos tan entrañables que no puedes rehusar pensar en ellos. Aquellas cenas de Nochebuena con tus padres, hermanos y la respetuosa presencia de nuestros abuelos. Las alegrías de los niños y las discusiones de los mayores fueron pasajes que te han marcado para siempre, como también la tradicional asistencia a la misa del gallo y después a tomar el chocolate con ensaimadas a Can Joan de Saigo. Llenos de viejas tradiciones, anécdotas y otras muchas cosas llegaba el momento de la ilusión cuando la madre decía: "niños, a sentarse a la mesa". En aquel momento nos invadía un respetuoso silencio y sólo se oía la voz del abuelo bendecir la mesa, y no había acabado cuando ya se producía una explosión de júbilo.

Aunque un poco melancólico por mi parte esta es la verdad de toda familia que vive las navidades con plena satisfacción, intensidad y devoción, recordando y comparándolas con las de los últimos años y me viene a la memoria ¡cuánto echo de menos aquellas navidades!

Para alegrar las fiestas, recuerdo aquel menú preferido de mi padre y que mi madre cocinaba con tanta dedicación y amor y que constaba de:

Sopa de ave blanca trufada
Escaldums de pava
Coca de turrón mallorquín

Dándoles a conocer una de las variedades de dulces navideños con que cuenta nuestro extenso repertorio habiéndome decidido a mostraros la fórmula del turrón mallorquín perteneciente al recetario familiar de mis antepasados.

Lo veremos la próxima semana en el nº 208 de afuegolento.com






  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS