6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Día Mundial de la Tapa



share by WhatsApp

A fecha 29 de septiembre, la Tapa celebra su cumpleaños, esta vez se trata de su tercera celebración y para este día tan especial Saborea España y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han anunciado más de 30 rutas y concursos en todo el territorio nacional de esta pieza de nuestra gastronomía a pequeña escala.

Hoy, 29 de septiembre, ha sido elegido por su cercanía al Día Mundial del Turismo, que tuvo lugar hace tan sólo dos días y por ser el día de San Miguel, el cual da nombre a una de las mayores cerveceras españolas, ya que como es sabido la cerveza es la mejor compañera de una buena tapa. Durante la ceremonia se han dado a conocer las dos tapas oficiales, el 'Timbal de Tabulé con foie caramelizado y caramelo de Pedro Ximenez', y 'Tosta de sardina ahumada sobre pan de centeno y cebolla caramelizada'.

Una vez más con este cumpleaños se quiere dar notoriedad a una de nuestras joyas gastronómicas la cual es reconocida mundialmente en todos los rincones, la Tapa es un vestigio más de nuestra riqueza gastronómica.

Además, con motivo de este tercer cumpleaños, se ha presentado la “ruta Devora-Tapas” que este año se celebrara durante las dos próximas semanas en los distritos de Salamanca y Retiro,  y que contará con diversos representantes de las organizaciones provinciales de gastronomía. Serán 52 locales de la zona los que ofrecerán una tapa y una caña por 2,40 euros y, como es de costumbre, se distribuirán una serie de planos donde poder localizar el local y la tapa que ofrecen.

Pero esta celebración no sólo se queda en la capital, un buen puñado de ciudades españolas han querido sumarse a este cumpleaños celebrando una serie de rutas y concursos de tapas a nivel local y que será de deguste popular hasta finales del mes de octubre, dependiendo de la ciudad. Córdoba, Lanzarote, Lleida, Granada, Segovia, Sevilla, Murcia, Valencia, Soria, además de Madrid, son algunos de los destinos nacionales que ofrecerán una tapa y una bebida a un precio cerrado con sabores que van desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas.

Pero si hay una premisa que debemos dar a conocer en este Día Mundial de la Tapa, es que la tapa es un producto que representa no sólo la gastronomía española, si no a sus gentes, el buen comer, y que ir de “tapeo” es un acto social, es un estilo de vida.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS