6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Celebración Del Ii Concurso de Tapas Bodegas Mezquita Y I Semana de la Tapa Cordobesa


share by WhatsApp



El próximo 18 de noviembre se celebrará en la Escuela de Hostelería de Córdoba la final del segundo Concurso de Tapas Bodegas Mezquita, que al igual que en la primera edición, ha vuelto a tener una magnífica acogida tanto a nivel provincial como nacional.

Este segundo Concurso de Tapas Bodegas Mezquita incorpora este año la categoría profesional y la organización de la primera Semana de la Tapa Cordobesa, que tendrá lugar en Córdoba, del 14 al 20 de noviembre y en la que cada establecimiento deberá presentar dos platos inéditos. En esta nueva edición podrá participar todo el mundo por lo que se han organizado tres categorías: aficionados, cocineros profesionales y establecimientos de hostelería.

Al certamen sólo se podrán presentar recetas que puedan prepararse como tapas y se valorará, por el jurado, que incluyan producto cordobeses.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, resaltó en el acto de presentación, que esta iniciativa dará una idea de cómo se encuentra el sector, al tiempo que alabó la creación de una especie de "ruta de la tapa", que entronca con "algo intrínseco de Córdoba: la taberna".

Por su parte, el director de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas, indicó que esta segunda edición del concurso de tapas se ve ampliada con la inclusión de una categoría profesional "tras el éxito de la del año pasado", dirigida sólo a aficionados.

Fruto del trabajo realizado durante la primera edición se editó un libro ?Las mejores recetas del I Concurso de Tapas Bodegas Mezquita?, donde se pueden encontrar más de 200 tapas cada una con su historia relatada por sus autores. Sin duda esta segunda edición dará para editar otro libro ¡con muchas más recetas!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS