6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Galicia Vive su 'Otoño Gastronómico'



share by WhatsApp

Galicia y su gastronomía celebran su otoño gastronómico hasta el próximo 14 de diciembre. Cocina y naturaleza se aúnan en esta iniciativa que trae los sabores gallegos más otoñales y que cuenta como principal atracción la ocasión de participar en diversos talleres de cocina gratuitos.

Esta edición cuenta con más de 100 establecimientos rurales que serán los encargados de ofrecer una serie de menús elaborados con los productos gallegos de la temporada otoñal. Por provincias A Coruña dispone de 27 establecimientos, Lugo de 31 , Ourense de 23 y Pontevedra de 25.

Desde el pasado 12 de septiembre, fecha en la que dio comienzo esta octava edición de 'Otoño gastronómico en Turismo Rural', Turismo de Galicia ha estado impulsando esta iniciativa. La directora de esta organización ha destacado que esta edición tiene como objetivo aumentar el turismo rural y promover la gastronomía más profunda de la comunidad gallega.

Esta, la octava edición, viene precedida por el éxito de sus anteriores convocatorias, en las que más de 30.000 personas han disfrutado del turismo rural de Galicia acompañado de la mejor gastronomía de temporada otoñal, lo que ha generado a las arcas de la comunidad gallega más de 2 millones de euros en facturación.

Una de las cualidades que han perdurado durante las últimas ediciones ha sido el precio, no ha variado desde el 2011, lo que sigue haciendo muy asequible disfrutar de esta apetitosa iniciativa.

Los packs de turismo rural y gastronomía que podemos degustar durante la duración de este ‘gastrotour’ son, el ‘Menú Otoño Gastronómico’ un menú compuesto de entrante, primer y segundo plato, sobremesa y vino con Denominación de Origen gallego, que podremos disfrutar desde 30 euros por persona;  el ‘Paquete Otoño gastronómico’ que suma al anterior menú el alojamiento y desayuno en una de las casas rurales adheridas al programa, pudiendo elegir entre noche del viernes o sábado, con precios comprendidos entre los 70 y los 110 euros; el ‘Fin de Semana de Otoño Gastronómico’  ofrece pasar todo el fin de semana, con dos menús por persona, alojamiento y desayuno por 190 euros dos personas o 130 para una habitación individual; y el ‘Fin de Semana Familiar Otoño Gastronómico” que es igual que el anterior, pero incluyendo ofertas para niños hasta 14 años.

Una ocasión para disfrutar de Galicia, su entorno y su gastronomía disfrutando, además, de talleres de cocina donde aprender y valorar los productos de la tierra gallega.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS