6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€Sabor de Madrid’



share by WhatsApp

Desde el pasado 1 de octubre hasta el próximo domingo 19, la capital española celebra ‘Sabor de Madrid’, donde se rinde homenaje al famoso bocadillo de calamares, ese bocadillo tan popular en las calles y en la historia de la gastronomía madrileña.

El Astrolabius, el Casa María, el Plaza Mayor, el Éboli, Los Galayos, el Refra, el Torre del Oro, La Peseta, el Taste Gallery, el Gabinoteca, Los Gallos, el Quintín, el Flash Falsh, el famoso StreetXO del chef David Muñoz poseedor de 3 Estrellas Michelín, el Tineo, el Cristina, el Madroño y el Brillante, son los que están entre los 21 establecimientos que participan en ‘Sabor de Madrid’.

Entre las creaciones más extravagantes encontramos el StreetXO, que sorprende con un bocadillo de calamares con bizcocho al curry, emulsión de trufa fermentada y Ketchup de tamarillo. A éste le acompaña la creatividad del Astrolabius, con un pan de coca de cristal a la tinta negra, calamar en tempura de cerveza y alioli. Pero también tenemos la historia de la barra de pan tradicional con aceite de oliva y calamar frito en la Taberna La Peseta.

El precio del bocata de calamares acompañado de un tercio de cerveza va desde los 4,50 euros hasta los 17 euros. Te estarás preguntando por qué tanta diferencia entre los precios y te contamos que depende de si se trata de un bocadillo tradicional de calamares o de una innovación o una composición, como ya te hemos contado.

Será hasta el domingo hasta cuando tendrás la oportunidad de elegir el ‘Mejor bocadillo tradicional 2014’ y el ‘Mejor bocadillo de diseño 2014’ degustando cada una de las propuestas que nos ofrecen todos los restaurantes que participan, junto con la marca cervecera Mahou, la organizadora de ‘Sabor de Madrid’.

Para participar en la votación, hay que tener en cuenta la presentación, la calidad, la elaboración y la originalidad y, además, tienes que puntuar, al menos, a cinco participantes. Una vez hayas elegido a quien votar, dejarás tus datos personales junto con la votación en las urnas que hay en los establecimientos, y tras el resultado de los ganadores, habrá un sorteo de 10 Tarjetas Regalo por valor de 50 euros, que serán canjeadas en los restaurantes participantes.

El único objetivo de ‘Sabor de Madrid’ es no olvidar nunca la tradición gastronómica madrileña, esa que hace que todos los turistas que pasan unos días en la capital no se van sin probar un bocadillo de auténticos calamares, ya sea sentados en la Plaza Mayor, en las callejuelas de Fuencarral o en el barrio de Salamanca.

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS