6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vino de Region Tiene Futuro Exportacion Si Se Mantiene la Calidad


share by WhatsApp

Almendralejo (Badajoz), 7 may (EFEAGRO).- Los vinos extremeños "tienen un gran futuro en la exportación siempre y cuando se respeten esos cánones de la seriedad, la buena elaboración y el ajuste por la demanda", ha afirmado la experta en exportaciones vinícolas, María Antonia Fernández-Daza Alvear.



Esta químico hizo estas declaraciones momentos antes de ofrecer anoche la conferencia "Comercio exterior del vino" en el seno de las XXI Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros", que se celebran esta semana en Almendralejo.
Otro consejo ofrecido por la ponente fue la necesidad de invertir "decididamente" en la exportación y hacerlo "a largo plazo y día a día" pues, argumentó, el comercio exterior necesita la consolidación de los mercados.
"Siempre y cuando estés haciendo modelos de vino bien hechos, con garantías de calidad y un buena presentación, con un buen servicio, el futuro es espléndido", agregó.
Además, aconsejó que la oferta de los vinos se ajuste a la demanda de la clientela, cuya tendencia, explicó, apunta a un aumento del consumo del vino tinto en detrimento del blanco.
Entre los aspectos positivos de los vinos extremeños, mencionó la gran producción anual, unos excedentes que, dijo, no existen en otras zonas, "y los precios adecuados al segmento al que pertenecen", apuntó.
A su juicio, "el avance más significativo de la exportación extremeña se ha dado en 1998 a raíz del reconocimiento de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y porque las empresas quieren ser más exportadoras".
Fernández-Daza Alvear destacó la labor realizada durante algunos años por algunas empresas extremeñas pioneras en la exportación de vinos, sobre lo que comentó que "ha habido una serie de empresas en Extremadura que han sido el motor del vino y realmente son grandes, no en volumen pero sí en imagen, que es mucho más importante".
"Lo que sí me parece es que es muy bueno usar esas locomotoras como ejemplo y, sobre todo, que las otras empresas están viendo realmente el éxito y las posibilidades que se tienen", concluyó.
EFEAGRO gc/ap/ap 05/07/09-57/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS