6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cardenal Cisneros Encabeza la Guía Peñín Como Mejor Vino Español



share by WhatsApp

Portada de la Guía Peñin

Cardenal Cisneros Pedro Ximénez, de las bodegas Sánchez Romate Hermanos, de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, encabeza la lista de la Guía Peñín del año 2000, como el mejor vino de España.
La Guía, que fue presentada en el Palacio de Samaniego, de esta misma localidad de La Rioja Alavesa, incluye 7.232 vinos, el 90% de los vinos que se producen en España, de los que 3.313 se ofrecen con puntuación y comentario de cata.
Tras el vino jerezano, que alcanza una puntuación de
95 sobre un máximo de cien, figura con la misma puntuación el navarro Chivite, Colección 125 aniversario, Vendimia Tardía 1997, que ocupa la misma posición que en la pasada edición y al que "el año de reposo que ha pasado le ha dado la aristocracia que aporta la botella".
Los jerezanos Gran Orden Pedro Ximénez y Jauna Palo Cortado, ambos de bodegas Garvey y el Rioja Marqués de Vargas, Reserva Privada 1995 Tinto, que producen las bodegas del mismo nombre, ocupan los siguientes lugares,
también con una puntuación de 95.



Durante el acto de presentación, el autor de la obra, José Peñín, recordó que muchos vinos no guardan una relación calidad-precio, ya que por muchos de ellos se paga más dinero del que realmente valen, lo que no ocurre con el
que encabeza la lista, cuyo importe oscila entre 1.000 y 1.100 pesetas.
El libro, que edita la editorial madrileña "Pi & Erre" y que alcanza con ésta su novena edición, informa además sobre 1.667 bodegas con direcciones y datos de producción.
La Guía está considerada como "la más extensa de las publicadas en torno al mundo del vino, lo que ha permitido que alcance el reconocimiento y fidelidad de un número, cada vez mayor, de lectores y aficionados, no sólo
de España, sino también del extranjero", afirmó su autor.
Además, aborda el cambio de milenio con "un carácter más internacional que nunca, pues está avalada por su presencia en internet y por las cerca de cincuenta mil consultas mensuales por parte de usuarios extranjeros que acreditan su
solidez e influencia".
La Guía "no sólo está destinada a dar a conocer todas las marcas, sino, también, el arte de saber beberlas" de una manera divulgativa.
En la introducción, quedan reflejados todos los consejos prácticas para adentrarse en el mundo del vino, que le convierten en el manual perfecto para el aficionado.
Según recalcó el autor de la Guía durante la presentación, en la que se degustaron algunos vinos singulares de la DOC Rioja, como el Contino Graciano 1996, del que se han producido 8.500 botellas, los 3.313 vinos catados están puntuados con "absoluta independencia".
Los índices de esta Guía es otro de los aspectos que, según Peñín, atribuyen valor añadido a esta publicación, ya que en este apartado se recoge una relación de los precios medios de los vinos, los mejores vinos de
cada zona, marcas y bodegas.
Otra de las novedades de la nueva edición es que incluye una cata de los vinos con defectos, algo que Peñín calificó de "insólito" en las guías de vino del mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS