6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Aceite de Mallorca Se Viste de Gala



share by WhatsApp

Por: Conchi de Miguel



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca celebró el pasado 29 de octubre la segunda edición de los premios la Gota doli. La capilla de La Misericordia (Palma de Mallorca) fue el escenario que acogió la entrega de estos galardones que tienen un objetivo claro de promoción de este producto, tan arraigado en el paisaje de la isla.



El año pasado "las Gotas" fueron concedidas a diez mujeres vinculadas a los medios de comunicación y esta vez fueron a parar a otras diez féminas, bien conocidas en la región, que desde el campo institucional han trabajado por el aceite de Mallorca: Maria Antonia Munar (presidenta del Parlament); Aina Calvo (alcaldesa de Palma); Mercé Amer (consellera de Agricultura y Pesca); Xisca Vives (consellera de Comercio); Montserrat Casas (rectora de la Universidad de las Islas Baleares); Cristina Cerdò (primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Palma); Margalida Estelrich; Marisa Goñi; Margarita Nájera (consellera de Trabajo y Formación) y Rosa Estarás (presidenta regional del PP).



Casi todas las galardonadas coincidieron en resaltar en el turno de agradecimientos la buena salud que goza la gastronomía de la isla entre la que el aceite es un bien que hay que cuidar.
 


Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Oli de Mallorca, Josep Oliver, dijo: "Es resultado de muchos mallorquines que trabajan para dar la mejor oliva, resultado de un proyecto muy difícil pero por el que se ha conseguido que la D.O. Oli tenga el reconocimiento que merece". Y añadió: "Tenemos que conservar una implicación de una parte muy importante de la sociedad que trabaja por este proyecto. Necesitamos instituciones, productores, colaboradores, distribuidores... y una política adecuada para el cuidado del olivar".



Finalmente, la consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, y el presidente del Consejo Regulador del Oli de Mallorca, Josep Oliver, entregaron un diploma, un pañuelo y una botella de aceite a las galardonadas. Además, acudieron al acto algunas de las premiadas en la primera edición, quienes relataron la experiencia vivida durante este último año en que han sido obsequiadas cada mes con una botella de aceite de las diferentes empresas de la isla.



Y como no podía faltar el producto estrella del festejo, los asistentes pudieron degustar al final algunos platos típicos basados en aceite de oliva: pimientos asados, tortilla de patata, tartar de salmón marinado... ¡Nada aguantó sobre la mesa más de cinco minutos! ¿Por qué será que gusta tanto el aceite de Mallorca?
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS