6967 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Proyecto Ley para Regular el Vino de C-Lm Se Debate el Martes


share by WhatsApp

Albacete, 12 mar (EFEAGRO).- El presidente de la región, José Bono, anunció hoy en Albacete que el proyecto de ley que regule la indicación geográfica de "Vinos de la Tierra de Castilla" será llevado al Consejo de Gobierno el próximo martes para su inmediata remisión a las Cortes Regionales.



Bono, que indicó que en el próximo mes de mayo podría entrar en vigor la ley que regule esta indicación geográfica, explicó que una vez que el proyecto esté en las Cortes comenzará la tramitación parlamentaria.
El presidente castellano-manchego manifestó que utilizará todos los mecanismos necesarios para que los dirigentes del Partido Popular, que no defienden los intereses de esta región, apoyen esta iniciativa "porque nos jugamos miles de millones de pesetas para esta región".
Bono recordó que Castilla-La Mancha comercializa, alrededor, de 13 millones de hectolitros de vino a granel "y queremos que la plusvalía se quede en nuestra tierra".
Asimismo, el presidente regional lamentó los exabruptos que ha lanzado la Comunidad de Castilla y León, a través de su Asesoría Jurídica, al calificar de "terrorismo jurídico" la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de elevar a rango de ley la Orden que regula esta denominación.
"No me parece ni la calificación más fina ni la tipificación más digna, teniendo en cuenta que ha sido emitida por unos juristas", dijo.
Respecto al acuerdo alcanzado por los ministros de Agricultura de la UE sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el presidente de Castilla-La Mancha prefirió esperar a la reunión de la Comisión Financiera.
Solicitó al presidente Aznar que no se olvide de dos aspectos importantes para la región, como son el girasol y la chaptalización del vino.
Sobre los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC), indicó que son buenos para Castilla-La Mancha, porque reflejan que es la región donde menos han incrementado los precios en España" y dijo que Albacete ha sido también la provincia que ha tenido el incremento más bajo de todo el año. EFEAGRO Lh/bmc/ap.
03/12/16-01/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS