6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sector Acuerda Defender la Particularidad Del Vino Propio


share by WhatsApp

El sector vitivinícola comunitario, reunido ayer en Barcelona para reforzar los lazos de colaboración entre productores y elaboradores, acordó defender la particularidad del modelo de vino europeo en el marco de negociaciones con terceros países y mejorar la comunicación al consumidor.



Esta es una de las conclusiones que se extraen del encuentro celebrado para habilitar medidas de acción eficaces para preservar el liderazgo mundial de la vitivinicultura europea, estrategia que se basará en la tradición, el origen, la calidad, la "trazabilidad" de las producciones y el respeto por el medio ambiente.

El sector, a través del presidente del grupo de vinos del COPA-COGECA (organizaciones y cooperativas agrarias comunitarias), Joel Castany, y de la responsable del Comité de Vinos (asociación europea de federaciones nacionales de bodegas), Marion Wolfers, ha suscrito un documento para iniciar el diálogo entre sus integrantes.

También estuvieron representantes nacionales de las organizaciones agrarias ASAJA y COAG, de las cooperativas agrarias, y de la Federación Española del Vino (FEV), además de portavoces del sector procedente de Francia, Italia y Portugal. EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS