6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Real Academia de Gastronomía



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

ALIANZA ENTRE LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA

Y LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

 

 

 

La Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Universidad CEU San Pablo (CEU USP) han firmado un convenio marco para el desarrollo de iniciativas conjuntas de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales vinculados con la gastronomía. La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo Claverol, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, han sido los encargados de rubricar esta alianza que apuesta por la difusión de la cultura gastronómica en un entorno educativo a través de diferentes líneas de actuación.

Entre las acciones previstas, destaca la II Conferencia Internacional de Gastronomía (“Spain Gastronomy Conference) organizada por la RAG con la colaboración de la CEU USP, a través de su Instituto Universitario CEU Alimentación y Sociedad, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de noviembre de este año 2024. El encuentro, dirigido a investigadores y especialistas académicos de toda Europa, tendrá un marcado carácter multidisciplinar, como lo refleja el lema escogido: Reframing the Gastronomy.

Entre los proyectos conjuntos que se van a desarrollar bajo este Convenio, se encuentra también la creación de una guía con consejos sobre alimentación, nutrición y gastronomía para los estudiantes de CEU USP, y la celebración de diferentes cursos, jornadas y talleres, para así acercar conocimientos de gastronomía, ciencia y nutrición no solo a los universitarios, sino también a los escolares matriculados en los diferentes centros educativos del Grupo CEU en toda España, procurando la transversalidad de la gastronomía en el ámbito educativo.

Sobre la Universidad CEU San Pablo
La Universidad CEU San Pablo es una de las cuatro universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Con más de 90 años de experiencia, mantiene un proyecto docente sólido que aspira a la formación integral del alumno a través de un método de enseñanza riguroso y actualizado, tanto teórico como práctico. A través de su Instituto de Alimentación y Sociedad pretende responder al carácter interdisciplinar del problema alimentario-nutricional; así como dar visibilidad al papel de la Doctrina Social de la Iglesia en la erradicación de la malnutrición, en la mejora de la alimentación en los grupos más vulnerables de población y en las necesarias consideraciones éticas y bioéticas en la alimentación.

Sobre la Real Academia de Gastronomía
La Real Academia de Gastronomía es una Corporación de Derecho Público cuyo objetivo principal es difundir y proteger la cultura gastronómica española a través de la investigación y promoción del arte culinario y las actividades derivadas del mismo. Es el interlocutor de referencia con la Administración General del Estado y el punto de encuentro de todos los implicados del sector gastronómico. Entiende la gastronomía como un nexo de unión y convivencia que tiene un enorme poder transformador en todos los sectores con los que se relaciona, una cadena de valor que se inicia en el producto y finaliza en la gestión del residuo. Y trabaja para que la gastronomía se afiance como pilar de nuestra cultura e identidad como país


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS