6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Diego Nicás, Chef Ejecutivo de Gran Hotel Miramar 5* Gl de Málaga, Participa en el 10º Aniversario Del Club Gastronómico Km Cero @Hsantos



share by WhatsApp

 El pasado viernes, Diego Nicás, chef ejecutivo de Gran Hotel Miramar 5* GL, participó en una de las citas más destacadas del panorama gastronómico malagueño, el décimo aniversario del Club Gastronómico Kilómetro Cero, que tuvo lugar en la sede del club. 

Para esta ocasión, Diego Nicás presentó el Gazpacho Verde con gamba blanca malagueña y pipirrana, una de las sopas frías servidas por Gran Hotel Miramar en temporada estival. Para su elaboración, el tomate del Valle del Guadalhorce es rallado y puesto a decantar. El agua resultante de este proceso se mezcla con pepino, pimiento verde y jalapeños. Por su parte, la gamba blanca de Málaga está curada en salazón con ralladura de lima. 

Al comenzar el evento, Diego hizo mención especial a Christopher Gould, Chef que colabora con la propuesta de platos para el Príncipe de Asturias y quien no pudo asistir al encuentro gastronómico. 

El evento, que fue presentado por Esperanza Peláez, presidenta de la asociación, contó con la colaboración de otros chefs de renombre como Álvaro Arbeloa del restaurante Ta-Kumi y Pablo Quiñones de Primitivo Restaurante, tres estilos muy distintos pero unidos por la excelencia y el saber hacer. 

Esta cita, que tiene lugar una vez por semana, forma parte del ciclo “Los viernes de Kilómetro Cero” y consiste en la presentación de productores y productos agroalimentarios a través de la elaboración de platos a manos de los cocineros de mayor prestigio dentro del sector. 

Club Gastronómico Kilómetro Cero

Fundado en 2012, el Club Gastronómico Kilómetro Cero, es una empresa pionera en el ocio gastronómico que funciona como un club de socios y cuenta con 200 miembros en la actualidad. 

La asociación trabaja en la promoción y difusión de productos locales de calidad y de los mejores profesionales, pone en valor las claves de la gastronomía malagueña y la recuperación del recetario tradicional; al tiempo que genera empleo en el sector culinario, convirtiéndose en una herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades. 

 

Acerca de Hoteles Santos 

Hoteles Santos es una cadena hotelera española que lleva más de 50 años al servicio de sus clientes. Actualmente cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.

La compañía ha sabido adaptarse al cambiante mundo de la hostelería de gran nivel, aceptando los retos que supone la innovación, adaptando continuamente sus establecimientos a la demanda y apostando por las nuevas tecnologías, todo ello sin perder ese toque especial, personal y cercano que solo las empresas familiares pueden ofrecer, donde tanto el trato a sus clientes y a sus empleados es siempre exquisito.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS