6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Conseller de Industria Y Comercio entre Helados Y Pasteles Artesanos



share by WhatsApp



Fernando Castelló Boronat, Conseller de Industria y Comercio, inauguró la Feria Internacional de Heladería, Pastelería y Afines, Intergelat 2000.

Durante su recorrido por los diferentes stands ha podido comprobar (y degustar) la calidad de los productos elaborados por los heladeros y pasteleros artesanos. Ha visitado además el obrador instalado en el stand de A.N.H.C.E.A. y en el que se elabora el helado con el que se obsequia a todos los visitantes de este certamen.



El primer concurso celebrado en Intergelat 2000 es el de fotografía:

En el III Concurso Internacional de Fotografía del Helado Artesano el ganador de la categoría Foto Actual ha sido la fotografía titulada "Pasado y futuro" de Miguel Angel de la Calle Menéndez que envió su foto desde Asturias. Pablo Cebrián Lario, de Jijona, y su fotografía "Mi carro..." han sido los ganadores de la categoría Foto Antigua. El premio de este concurso, patrocinado por viajes Planetour, consiste (en ambas categorías) en 20.000 ptas. y 5 noches de hotel.

En el I Concurso Nacional de Fotografía de La Pastelería Artesana, el ganador ha sido Francisco Valverde Gámez con su fotografía titulada "Un Sabor a..." en la categoría de foto actual, mientras que la fotografía "El Forn" de Consuelo Amorós, ha ganado la categoría de Foto Antigua. El premio para ambos, patrocinado por Viajes Halcón, es de un fin de semana en Mallorca.

También se ha fallado el III Concurso Internacional de Piezas Artísticas de Pastelería. Los participantes han confeccionado laboriosas figuras de chocolate y azúcar en sus diferentes presentaciones, todas ellas basadas en en un mismo tema: "Terra Mítica": Antonio López Navarrete de la Panificadora Alteanense (Altea-Alicante) ha obtenido la Medalla de Bronce, Angel Miguel Pérez Vidal de la pastelería Capricho (Bañeres-Alicante) la Medalla de Plata y Fidel Rico Amorós de la Pastelería Rico (Ibi-Alicante) se ha alzado con la Medalla de Oro.


VII Concurso Internacional de Nuevos Sabores y XX Concurso Internacional de Helado Artesano
El VII Concurso Internacional de Nuevos Sabores consta de dos categorías: Helado de leche y sorbete. En la primera la ganadora ha sido Mª Teresa Mollá Ferrer con un helado a base de leche, nata, bizcocho, cacao, cobertura y huevos al que ha llamado "Sabor de antaño".

En la categoría de sorbetes el ganador ha sido Victor Manuel Masiá con su "Sorbete de Navidad" y el segundo premio ha sido para Sebastián Llinares Cantó con "Suspiro".

Al XX Concurso Internacional del Helado Artesano se han presentado 84 muestras de helado de café que han puesto muy dificil la decisión del jurado.
El bronce ha correspondido a Andrea Sirvent Mollá, la plata ha sido para la heladería La Jijonenca de Caldes de Monbui y el oro para Mª Carmen Miralles Verdú.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS