6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Premio Internacional para el Vino Navarro Príncipe de Viana Crianza 1.997


share by WhatsApp



El vino navarro Príncipe de Viana Crianza ha vuelto a recibir un importante reconocimiento internacional. En esta ocasión, ha merecido una Medalla de Plata en el Concurso Mundial Bruselas 2000, patrocinado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Unión Internacional de Enólogos (U.I.E.). Este es el segundo galardón que recibe este año.



El Concurso Mundial Bruselas 2000 es un prestigioso certamen en el que se analizan vinos de todo el mundo. En esta edición, la séptima desde su creación, han participado un total de 2.709 vinos procedentes de 27 países, entre ellos España, Francia, Portugal, Sudáfrica, Chile, Italia, Estados Unidos o Argentina.

Un jurado compuesto por un equipo de 120 profesionales del mundo del vino, analizaron este tinto navarro, elaborado en Bodegas Príncipe de Viana (Murchante-Navarra) y, tras diversas catas y análisis sensoriales, decidió concederle la Medalla de Plata.

Este es el segundo galardón de prestigio internacional que recibe el tinto crianza de Bodegas Príncipe de Viana, ya que el pasado mes de febrero obtuvo un Bacchus de Oro en el Concurso Internacional Bacchus 2000, celebrado en Madrid. En el mismo certamen se concedió también un Bacchus de Plata al blanco Príncipe de Viana Chardonnay.

Por otra parte, el rosado Príncipe de Viana fue finalista en el concurso organizado por el Club de Sommeliers para elegir el Mejor Rosado de Navarra de la cosecha 1999. En el concurso, al que se presentaron más de veinte bodegas, se hizo mención especial ?al sorprendente rosado de Bodegas Príncipe de Viana, elaborado con uva de la variedad Cabernet Sauvignon?, que se quedó a menos de un punto del ganador.

Además, el Príncipe de Viana Reserva 1994 se encuentra entre los finalistas que optan al Premio Nariz de Oro, que este año celebra su novena edición y cuyo ganador se conocerá el mes que viene.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS