6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gora Orduña Vinagre de Txakoli


share by WhatsApp



No podía dejar de gritar ¡viva!, que en vascuence se dice ¡gora!
El otro día tuve el gran placer de ver nacer un proyecto, un sueño de un pescadero y un txolinero, ellos son Javier Martín y Emilio Luengas y el sueño es haber convertido en realidad el Vinagre de Txacoli. ¡Vaya par de grandes hombres! Uno es puro nervio, y el otro, la tranquilidad... eso hace un buen equipo.

Diréis todos ¿dónde nació esta gran idea? Pues mirad, en Orduña, la única ciudad de Vizcaya. Sí amigos, no penséis que es broma, es verdad, el resto son villas y pueblos.

Y ¿cómo es esta ciudad? Haré un repaso rápido. Está en un valle, es pequeña y está llena de historia que se pasea por sus casas y museos, iglesias. Las hay góticas, románicas, monasterios, santuarios y ermitas. A quien le guste el turismo cultural, no hay duda, es su sitio. También podréis hacer muchas actividades deportivas. En fin, una gozada de ciudad. Sí tiene un problema: es la ciudad más tranquila del mundo! jajaja pero eso no es malo, verdad? Otra actividad que no podéis perderos es ir de bares, no dejéis de hacer un poteo de txakoli con tapeo. Bueno, después de mi reportaje de México, el día 2 saldrá el viaje por Orduña.

Tendríais que haber visto qué movida montaron en el pueblo con la presentación del Orduña Vinagre de Txakoli

La recepción fue en el Ayuntamiento, creo que es uno de los más bonitos de que he visto. El alcalde es un encanto de hombre vasco, además, es tocayo, se llama Koldo Javier Egiluz, y hay que reconocer que nos dio un recibimiento maravilloso. Tengo que contaros otra cosa: las mujeres de esta ciudad son un encanto, y para guapas, sólo hay que mirar a Estibaliz Zulueta, que es la concejala de cultura.

Pero ¿cómo fue el acto? Pues mirad, a las siete treinta se comenzaba y nos daba la bienvenida el señor alcalde, y luego Emilio y Javier explicaron cómo nació la idea y su difícil llegada hasta aquí. Y luego vino ser el padrino del vinagre y embajador y (ése era yo). Lo recogí de manos del alcalde y dije unas palabras y me emocioné, sí, de verdad. También hicieron embajadores de este vinagre a unos grandes cocineros: Luis Irizar, Juantxo Larrucea, José Miguel Olazabalaga, José Mendizábal y Fernando Canales.

Dieron un homenaje al txacolitero Ion Artebacarra, gran hombre del mundo de txacoli, y también a un amigo llamado Juan Echanove, por sus méritos...veis, uno lo hace y otro lo toma jajaja

El acto estuvo rodeado por más de doscientas personas venidas de todas partes. Todo un éxito pensando que nadie sabía que se iba a dar un estupendo cóctel que estuvo realizado por el equipo del Hotel Barceló Nervión. Felicidades Jorge Ruiz por lo ricos que estaban. También tengo que contaros que detrás de una buena idea, hay casi siempre unas mujeres. Este es el caso de la insustituible Yoli, y ¿qué decir? Ella y unas amigas hicieron 600 canapés!! Felicidades! Otras personalidades...un montón, creo que no las voy a contar porque me dejaría la mitad.

Felicidades amigos...que disfrutemos todos del Orduña Vinagre de Txacoli!
Koldo Royo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS