6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Descubrimiento Del Sushi 2007 Al Sirha de Lyón



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía



La tercera edición del Concurso ?Découverte du Sushi? se desarrollará el 24 de enero de 2007 en Sirha de Lyón (Salón international de la Restauration, de l?Hôtellerie et de l?Alimentation) paralelamente al famoso gran concurso mundial del Bocuse d?Or y el otro tanto famoso de la Copa del Mundo de la Pastelería.

En el corazón de ?L?Espace concours Cuisine en Scéne?, 16 jóvenes candidatos, todos de las escuelas hoteleras europeas, participarán en una serie de pruebas alrededor del sushi, emblema de la cocina japonesa que es hoy en día saboreado en todos los países del mundo.

Esta competición organizada por el Comité del concurso ?Découverte du Sushi? c/o SBA.ltd; y sostenido por la Zen-Sushi-Ren de la All Japan Sushi Association y la EURHODIP; fue creada en 2003 y está abierta a todos los alumnos de las escuelas hoteleras europeas con menos de 22 años y no deben ser japoneses. Los candidatos serán invitados a presentar tecnicidad y creatividad en la elaboración del sushi. El jurado estará compuesto por los profesionales del sushi y de la gastronomía internacional, el autor de estas líneas será miembro del jurado.

En las ediciones de los precedentes concursos del 2003 y 2005, que tuvieron lugar en el Dôme del salón Sirha, se han distinguidos l?Ecole Supérieure de Cuisine Française Ferrandi de Paris y le Lycée Hôtelier Paul Augier de Nice. Acudirán a esta 3ª edición del sushi, los 16 candidatos que las escuelas eligieron para concursar, confirmaron ya desde el 5 del diciembre pasado y pertenecen a siete países de Europa, entre los cuales dos de España que son el Centro Superior de Hoteleria y Turismo de Valencia, y la Escola d?Hoteleria i Turisme CETT. Pero también vienen, uno de Suecia, Orebro Universitet Restauranghögskolan; uno de Austria, Tourismusschulen Bad Gleichenberg; uno de Russia, Académie Internationale du Tourisme de Russie; uno de Polonia, Ecole Hôteliere Post-Bac; tres de Bélgica, Elishout School Voor Voeding, Hotelschool Ter Groene Poorte, y Hotelschool Wemmel; y seis de Francia, Ecole Superieure de Cuisine Française Ferrandi, IFA Adolphe Chauvin, LETP St. Pierre, LPP/LTP Notre Dame de Nazareth, Lycée Hôtelier Paul Augier, y Lycée Economique et Hôtelier Saint Storck.

El reglamento impone un horario bastante estrecho, un total de 65 minutos, para elaborar todo lo requerido de los tres temas del concurso, la prueba versará sobre la rapidez, tecnicidad y creatividad. A las 10 todos los candidatos deben presentarse ante el comité del concurso, seguirá el ?briefing? y el curso de preparación del arroz. Después de la pausa del almuerzo, reunión a las 13h.45 y cada uno en su puesto de trabajo prepararse para empezar la competición a las 14 en punto (se precisa respetar la firmeza y disciplina japonesa). Una media hora para la demostración de los temas por un profesional de sushi.

Desde las 14h.30 tendrán 10 minutos para elaborar el primer tema que es el Nigiri Express, donde se precisa Rapidez, concentración y precisión en la ejecución. En ese tiempo muy limitado deberán confeccionar 20 Nigiri de 15g cada uno (los cortes deben estar perfecto y todos iguales), lo más rápido posible y con la más grande precisión.

Nigiri Express

30 minutos para el segundo tema del Sushi Nippon. Aquí se requiere una prueba de Tecnicidad en preparar unos Nigiri y Maki tradicionales. Deben ser preparados dos platos idénticos con 10 Nigiri y 6 piezas de Maki cada uno.

Nigiri Nippon

El tercero es el European Roll y concierne la Creatividad, en los 25 minutos que quedan, deben inventar y elaborar una receta original de Maki (rollo) con ingredientes del propio país, y preparar dos platos idénticos de 8 piezas de Maki cada uno.

European Roll (ejemplo de receta y presentación)

Después de la evaluación de los tres temas, a las 17, el anuncio de los resultados y entrega de los premios. Los espectadores asistirán a la competición. Los partidarios del sushi pondrán ricos y especiales premios para los concursantes, como los cuchillos Global de la Soc. Yoshida-Kinzoki, y para el primer y segundo premio un muy interesante viaje de estudio y aprendizaje a Japón para conocer la cocina del Sol Naciente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS