6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vino Y Cinco Sentidos Sale Al Extranjero con Muestra en Burdeos


share by WhatsApp

Logroño, 7 jun (EFEAGRO).- La iniciativa "El vino y los cinco sentidos" este año "se viste de gala y sale al extranjero" con una exposición en Burdeos, en la que, además de vino, se ofrecerá una visión patrimonial del escenario cultural en el que éste se ha desarrollado, dijo hoy el consejero de Agricultura, Javier Erro.



El Gobierno de La Rioja llevará este año el programa "El vino y los Cinco Sentidos" a la capital mundial del vino, Burdeos, del 14 al 20 próximos, coincidiendo con la tradicional feria de Vinexpo, aunque no estará ubicada en el recinto ferial para ofrecer una alternativa de ocio a sus más de 53.000 visitantes de 120 países.
Por ello, se ha programado la exposición "El Vino y los cinco sentidos. Cultura de Rioja", además de música, catas y degustaciones gastronómicas de productos variados de La Rioja.
La exposición consta de diferentes piezas de la cultura popular cotidiana y 26 paneles en español, francés e inglés, en los que se explica la cultura del vino de La Rioja, su elaboración tradicional y su comunicación, así como las diferencias con los vinos de Burdeos y las influencias francesas en los vinos de Rioja.
También se aprovechará para dar a conocer los principales atractivos turístico-culturales de La Rioja, como San Millán de la Cogolla, la ruta de las icnitas y la ruta del vino, todo ello enfocado a conocer cómo se integra la cultura del vino en el patrimonio riojano, explicó Erro.
El comisario de la exposición, Luis Vicente Elías, afirmó que el motivo de la presencia riojana en Burdeos radica también en un "agradecimiento" al país francés porque "desde mediados del siglo pasado, a consecuencia de las trágicas enfermedades que tuvo la viña, La Rioja se vinculó a Burdeos".
Respecto a la celebración de "el Vino y los Cinco Sentidos" en La Rioja, que coincidirá con la celebración de las Fiestas de la Vendimia y San Mateo, en septiembre, Elías dijo que habrá una muestra en Logroño relacionada con aspectos culturales.
Además, se celebrarán los cursos de iniciación a la cata, degustaciones gastronómicas, conferencias en torno al vino, músicas del vino y la iniciativa "El vino y tapas", que "ya tuvo un considerable éxito de participación popular el año pasado", según dijo Erro.
También se celebrará la tercera convocatoria del Concurso de Fotografía, el de Pintura, el de Exaltación del vino de Rioja, un concurso de cata y edición de libros y música; mientras que el Gobierno de La Rioja ha elaborado un directorio sobre bodegas de la comunidad autónoma.
"El Vino y los Cinco Sentidos" cuenta con un presupuesto de 36 millones de pesetas, lo organiza la Consejería de Agricultura y participan como patrocinadores las de Cultura y Hacienda, junto a Prorioja, Consejo Regulador de la DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Fundación Caja Rioja. EFEAGRO.
dal/alg/mr 06/07/12-25/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS