6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las “bebidas Verdes” Se Consolidan Como Uno de los Principales Complementos para una Dieta Sana



share by WhatsApp

 
Se ha convertido en algo habitual ver fotos de actrices y cantantes de talla internacional como Jessica Biel, Julia Roberts o Miley Cyrus con esta bebida verde que las acompaña a todas horas.  Tal pasión por los zumos o batidos verdes se ha instalado en multitud de hogares que han adoptado esta bebida vegetal no sólo como un elemento primordial en su dieta sino como un estandarte de vida sana. 
 

Pero, ¿cuáles son las verdaderas propiedades de estos zumos?

 
Es indiscutible que, mitos o leyendas al margen, ésta bebida es beneficiosa para la salud puesto que contienen multitud de nutrientes (hierro, magnesio, fósforo o potasio) minerales, así como proteínas y pocas grasas. Los zumos o batidos verdes aportan a nuestro organismo vitaminas B, C y K, siendo además un combinado repleto de antioxidantes,  moléculas luchadoras contra los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento de la piel o de  enfermedades como el cáncer.
 
Estos brebajes verdes, además, poseen un alto contenido en fibra, por lo que favorecen a aquellas personas con estreñimiento a mantener un abdomen menos hinchado, de aquí su fama como alimento adelgazante.  Al ser líquidos, se produce una fácil absorción de los aportes vegetales.
 
Son beneficiosos para los corredores, porque hidratan de forma rápida nuestro organismo, y para fumadores o embarazadas, ya que aportan una dosis extra de vitamina C.
 
Los principales ingredientes para la preparación de estos batidos o zumos son las verduras con hojas verdes: los vegetales estrella son la Kale (o col rizada) y las espinacas. Pero también se puede añadir lechugas de todo tipo, brócoli, coliflor, acelgas, apio o remolacha.
 
Entre las frutas, para que aporten un mejor sabor, se encuentra la manzana, pera, mango o naranja. 
 

¿Sabemos la diferencia entre zumos verdes o batidos?

 
La base para distinguir esta bebida reside en su forma de preparación. Mientras que para hacer un zumo es necesaria la licuadora, los batidos se pueden elaborar en una batidora. 
La ventaja de los zumos reside en la cantidad de frutas y verduras con las que pueden prepararse esta bebida, ya que es posible incluir de todo tipo y no hay necesidad de añadir agua en la licuadora. Si quieres aportar dulzor en tu bebida, las frutas más recomendadas serán la manzana, pera o melón.
 
Por su parte, los batidos o “Smoothie” necesitan agua o leche vegetal antes de triturar, aunque son más fáciles de hacer que los zumos. Sin embargo, son más espesos por lo que es necesaria una buena combinación de frutas y verduras para encontrar la textura perfecta. Las frutas más recomendadas son el plátano y el mango.
 
Tanto para zumos como para batidos se recomienda que los productos sean de temporada y a ser posible ecológicos, para evitar así la ingesta de fertilizantes. Además se deben consumir al instante para no perder los nutrientes.
 
Existe una infinidad de mezclas de hojas verdes y frutas que se pueden condimentar con pimienta de cayena, aceite de orégano, cacao o cúrcuma, entre otros. A continuación te proponemos algunas recetas e ideas para hacer tu combinado verde perfecto: 
 
DE REMOLACHA:
3 hojas de kale (col rizada). 2 hojas de acelga. 1 puñado pequeño de perejil. ½ remolacha. 60 gramos de piña. 2 manzanas verdes pequeñas. 1 ramillete de menta fresca. ½ limón.
 
DE ALBAHACA: 
1 manojo de hojas de albahaca. 1 pepino cortado por la mitad longitudinalmente.½ lima. 1 manzana.
 
DE TÉ VERDE: 
½ taza uvas verdes. 1 taza espinacas. 1 taza plátano congelado. 1 taza té verde
 
SMOOTHIE VERDE: 
1 taza yogur. 1 taza trozos de piña fresca. ½ taza trozos de mango. 30-35 hojas de espinacas frescas. 1 cuchara semillas de lino
 
Siempre podrás realizar tus combinaciones propias aunque si prefieres investigar más ideas y tipos de batidos, te proponemos el siguiente enlace: http://www.zumosverdes.com/category/recetas/
 
Y si descubres que el “mundo verde” es lo tuyo puedes documentarte en la amplia bibliografía que se ha creado al respecto. Aquí tienes algunos de los libros más vendidos sobre el amplio mundo de los zumos y batidos:
 
  • “Smoothie. La Revolución Verde”, de Victoria Boutenko. 
  • “El Gran Libro de Jugos y Batidos Verdes” (La Dama de los Jugos), de Cherie Calbom
  • “Bebidas Alcalinizantes. Batidos Verdes, Zumos Y Alimentos Para Estar Sanos” (Plus Vitae), de Gitta Lénart
  • “Cómo Curan Los Zumos Verdes”, de Blanca Herp.  


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS