6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vino Tierra Medina Campo Estudia Posibilidades Inclusion en Rueda


share by WhatsApp

Madrid, 28 abr (EFEAGRO).- Los vitivinicultores acogidos en la indicación geográfica Vino de la Tierra de Medina del Campo estudian la posibilidad de incluirse en la Denominación de Origen Rueda, según informaron a EFEAGRO fuentes de la asociación de esta mención.



No obstante, se mostraron prudentes y afirmaron que aunque "pesa más la postura que contempla que Vino de la Tierra de Medina del Campo se englobe en dicha Denominación de vinos blancos y ampliar así la oferta a caldos tintos", también analizan la "pronta creación de una nueva Denominación de Origen de Medina".
Dichas fuentes aclararon que "en cualquier caso, estas dudas se disiparán a finales de este año, fecha en la que los vitivinicultores de Medina del Campo esperan que se haya aclarado su situación, bien con la institución de un Consejo Regulador propio, bien diversificando la oferta de tintos en Rueda".
La superficie de viñedo protegido por Vino de la Tierra de Medina del Campo coincide geográficamente con la de Rueda y abarca unas mil hectáreas de las variedades Tinto Fino y, en menor medida, de la variedad Cabernet-Sauvignon, Merlot y Garnacha, además, están autorizados para la elaboración de rosados la Verdejo y Viura.
Desde la asociación dieron a conocer que el nivel tecnológico de las empresas de la zona puede considerarse alto y, en la actualidad, "existe en casi todas maquinaria punta para la elaboración de vinos de calidad".
Apuntaron que los Vinos de la Tierra Medina del Campo son cada vez más reconocidos como caldos de alta calidad, ya que obtuvieron importantes premios en diversos concursos.
En 1998, estos vinos fueron galardonados con el Zarcillo de Plata en la categoría de tintos de crianza y seleccionados para la final en le Concurso Sumiller-Gran Premio de Paradores.
También fueron finalistas en la categoría rosados y tintos jóvenes en el III Concurso de Vinos de Bodegas Cooperativas de Castilla y León y consiguieron el Baco de Bronce en el XII Concurso de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores.
La vendimia del pasado año sumó en esta zona 4,5 millones de kilogramos y la comercialización ascendió a casi 1,2 millones de botellas de tres cuartos, de las que se exportaron 112.645 botellas.
EFEAGRO ap/ms 04/28/11-09/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS