6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Me Gusta la Comida Italiana, Principalmente



share by WhatsApp

Murray Jones. Foto: CdMPor: Conchi de Miguel



Un verano más, A Fuego Lento ha sido uno de los medios de comunicación acreditados para las regatas Breitling MedCup. La 13ª edición, en aguas de Puerto Portals (Mallorca), ha contado con el mayor despliegue hasta la fecha; y sólo la sala de prensa era cinco veces más grande que la del año pasado. Del servicio de catering supimos que se encargaron 5.000 botellas de agua (1,5 l.), se sobrepasaron los 400 litros de cerveza consumida al día y se prepararon 600 bocadillos al día (unos 3.000 durante la regata).



Ajeno a estas cifras, encontramos a todo un campeón del mundo, Murray Jones, y, cómo no, quisimos saber cómo se cuida. El navegante neozelandés tiene 49 años y ha ganado en cuatro ocasiones la Copa América, dos con el Team New Zealand y dos con Alinghi. En esta competición se incorporó al Siemens de Pedro Perelló y conseguimos unos minutos para hablar con él... (en inglés). Esta es la versión traducida.



- ¿Cómo se siente navegando con Siemens?

- Es un buen equipo de compañeros y esta incorporación supone un gran cambio para mí. No he tenido mucho tiempo para navegar con él y es un tipo diferente de barco, pero me encuentro bien.



- Usted ha sido campeón del mundo en varias clases y ha participado en aguas de distintos países. ¿Dónde ha navegado más cómodo?

- No tengo un lugar preferido, cada sitio presenta unas condiciones diferentes. He navegado mucho en Palma de Mallorca, también, por supuesto, en Nueva Zelanda, pero no tengo una competición preferida por eso, porque son condiciones muy diversas, retos y desafíos.
 


- ¿Qué tal se está desarrollando esta competición?

- Ok, está yendo bien. La tercera regata del primer día, por ejemplo, fue decepcionante debido a las condiciones del viento, estuvo muy cambiante y no resultó fácil, a pesar de los buenos barcos y de los buenos navegantes que hay.



- Como deportista de élite, ¿sigue una alimentación especial?

- No, no sigo una alimentación especial. Unos meses antes de las competiciones sí que debemos vigilar el peso, pero no sigo una dieta específica.



- ¿Le interesa la gastronomía?

- Sinceramente no tengo un interés especial por este campo, pero sí soy una persona de mente abierta para conocer y aprender sobre este u otros temas.



- ¿No cocina?

- No...



- ¿Su plato de comida preferido?

- Me gusta mucho la comida italiana principalmente, la pasta sobre todo, pero no tengo preferencia por un plato.



- ¿Qué pasa por su mente cuando piensa en los títulos mundiales que ha logrado?

- Estoy orgulloso porque es una hazaña difícil de conseguir. Sobre todo por el primero, que fue un sueño inalcanzable hasta que lo logré.
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS