6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Celebra la 5ª Edición Del Día Del Vino


share by WhatsApp

¿Qué es el Día del Vino? Es la iniciativa de turismo y vino más divertida, lúdica y abierta a todos. En su quinta edición, las principales y más bellas bodegas de España han abierto sus puertas durante el fin de semana del 17 y 18 de junio a expertos, aficionados y cualquiera que desee conocer este mundo ?por dentro?. Disfruta de una serie de propuestas y actividades especialmente diseñadas para este fin de semana de enoturismo.



El fin de semana del 17 y 18 de junio las principales y más bellas bodegas de España abrieron sus puertas a todos los que quisieron aprender algo más sobre nuestros caldos. Una iniciativa organizada por Vinoselección que se va cosolidando con gran éxito de acogida.

Cada año, la organización selecciona las bodegas más preparadas para el enoturismo y les propone que abran sus puertas gratis durantes un mismo fin de semana. En el programa, hay actividades para todos los gustos: Cursos de cata, visitas guiadas a las bodegas y a los viñedos, degustaciones de vinos... Cada bodega tiene sus propuestas.

El aficionado sólo tiene que escoger una ruta y dejarse guiar... No tendrá ni un momento para el aburrimiento en un fin de semana de turismo y vino inolvidable.



Vinoselección es el primer Club de Vinos de España, con más de treinta años de experiencia en la búsqueda, cata y selección de vinos de todo el mundo. Más de 50.0000 socios disfrutan del placer del vino en este Club exclusivo.

Para el año que viene, puedes ampliar información llamando al teléfono: 91 453 93 39 o en la web: http://www.diadelvino.com


Pequeña guía para un viaje redondo:
Un fin de semana del 17 y 18 de junio has decidido quedar con unos amigos para hacer algo especial: recorrer las rutas del vino con Vinoselección. Tras haber escogido una de las rutas, quedáis por fin el sábado por la mañana. ¡El viaje empieza!

- Charlas y risas en el coche.
- Parada en la primera bodega. Visitamos las instalaciones, probamos los vinos, los comentamos...
- Aprovechamos la presencia del enólogo, propietario o experto que nos ha recibido para averiguar todo lo que hemos querido saber pero que nunca hemos podido preguntar.
- Vuelta al coche, rumbo a la siguiente bodega. Otros vinos, otras risas?
- Como ya se acerca la hora de la comida, escogemos algún restaurante sugerido en la ruta (¡u otro de nuestra elección!).
- Disfrutamos de la comida, nos reímos con los amigos.
- Con el café, decidimos qué bodega nos apetece ver más.
- Una vez allí, catamos nuevos vinos, comparamos con los anteriores. Si se nos ha quedado alguna pregunta en el tintero, aprovechamos para plantearla.
- El grupo decide que la siguiente visita sea a algún monumento de la zona.
- Si surgen las ganas, otro café antes de emprender el camino de vuelta.
- Llegada a casa. Llamamos a esos amigos que no habían podido venir.
- Como les entusiasma todo lo que vas contando, decides organizar un nuevo trayecto para el día siguiente, pero esta vez, ¡otra ruta!
- Como tienes ya amplia experiencia del día anterior, ahora catas los vinos como un auténtico especialista. Los amigos se quedan encantados con el viaje ¡y contigo!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS