6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Celebran la Primera Cata de Vino para Ciegos en San Sebastian


share by WhatsApp

San Sebastián, 8 mar (EFEAGRO).- El Foro Gastronómico de Euskal Herria, que integran algunos de los más prestigiosos cocineros de Navarra, Euskadi y País Vasco francés, ha comenzado a impartir hoy en San Sebastián un curso de iniciación a la cata de vino para ciegos, el primero que organiza de estas características.



Doce invidentes seleccionados por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) acudirán durante cinco días a la sede de esta asociación gastronómica en la capital guipuzcoana, donde la pasada semana se celebró una cata de aceite de oliva.
Txiki Firia, uno de los responsables del foro gastronómico, explicó a EFE que pensaron en ciegos para preparar un curso de cata de vinos porque son personas que tienen el sentido del gusto y el olfato muy desarrollado.
Señaló que, aunque la vista sirva para apreciar el color o el tono de un vino, lo determinante para opinar sobre un buen caldo es el olfato y el gusto.
"Quién sabe si de aquí no salen unos sumilleres magníficos", bromeó Firia, portavoz de esta agrupación de cocineros a la que pertenecen, entre otros Fernando Canales, Carmelo Gorrotxa, José Ramón Berriozabal, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Karlos Argiñano y Martín Barasategui.
Dos famosos catadores, Mariano Rodríguez y José Hernández, del restaurante donostiarra "Arzak", son los encargados de impartir este curso, cuyas sesiones diarias duran dos horas. EFEAGRO Ab/fv/ap.
03/08/18-10/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS