6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



7º Salón de la Alimentación en Madrid


share by WhatsApp



El Salón de la Alimentación, SAL 2007, reúne en su séptima edición, del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid, a cerca de 300 empresas del sector. La exhibición comercial se distribuye en los pabellones 1 y 3 de las instalaciones de IFEMA ?institución organizadora de la muestra comercial-, con una superficie bruta de casi 22.000 metros cuadrados.

Los expositores de SAL, fundamentalmente fabricantes, distribuidores e importadores, disponen nuevamente de una plataforma de negocio única en la que muestran las últimas tendencias de consumo y las nuevas soluciones para las necesidades emergentes del mercado.

El perfil de los visitantes de SAL es principalmente el de responsables del mundo de la distribución y la logística, pequeños y medianos comercios, restaurantes, cafeterías y bares, hoteles, además de profesionales de la hostelería, los grandes comercios, establecimientos de comida rápida, catering y otros.


Cuatro áreas temáticas
El Salón de la Alimentación ofrece cuatro áreas temáticas: étnica, preparada, gastronómica y dietética, sectores todos ellos en alza en el actual mercado de la alimentación y alrededor de los cuales se convoca a los expositores de este tipo de alimentos.

Asimismo, el certamen estructura la oferta en torno a los sectores de Aceites; Bebidas; Cárnicos; Comida étnica; Comida preparada y semi-preparada; Confitería, dulcería, galletas y panadería; Congelados; Conservas y semi-conservas; Frutas, hortalizas y verduras; Lácteos; Pescado; Vino, y otros productos alimentarios.


Actividades paralelas
De manera paralela a la exhibición comercial del Salón de la Alimentación, la Oficina Holandesa de las Flores y la empresa Id track organizan dos eventos, de gran interés para los visitantes profesionales del certamen.

El primero de ellos será el seminario sobre venta de flores y plantas en un supermercado, que aborda el tema de manera integral, con datos internacionales y un enfoque dirigido al consumidor. En él, se realizarán ejemplos de presentaciones florales que permitan crear un ambiente de frescura, para que el consumidor se encuentre a gusto y el vendedor consiga obtener más beneficio por metro cuadrado. Está organizado por la Oficina Holandesa de las Flores y se dirige a jefes de sector, de compras, encargados de compras, jefes de zona, product managers y category managers.

El otro evento, a cargo de Id Track, Asociación Europea para la Identificación Segura, es el Congreso ?FOODTrack07: Garantía Alimentaria? que se llevará a cabo el día 10 de mayo. El evento, dirigido a los responsables de las áreas de calidad, dirección, etc. tiene como principal objetivo divulgar las nuevas tecnologías y métodos de identificación, trazabilidad, RFID, sistemas de información, packaging, etc. dentro del sector de la alimentación. En él estarán presentes directores de calidad de empresas de alto prestigio a nivel nacional e internacional, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de entidades, asociaciones y medios de comunicación interesados en la materia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS