6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lectura Gastronómica para la Semana Santa



share by WhatsApp


Puerto Rico, la gran cocina del Caribe
Una completísima obra que nos permite adentrarnos en la riqueza cultural y gastronómica de esta región de la costa, que en ocasiones pasa desapercibida para los visitantes. José Luis Díaz Villegas, cubano de nacimiento, domina a la perfección la realidad de la cocina caribeña a través de la cual nos conduce con textos ágiles y divertidos, como si de una novela se tratase.

Una excelente presentación, con preciosas fotografías y muy buna calidad de papel hacen muy atractiva su lectura e incitan a poner "manos a la obra". Publicado por la editorial de la Universidad de Puerto Rico.


El sentido del gusto
"El sentido del gusto ha sido calificado de primitivo, salvaje, propio de animales y ajeno al ámbito del conocimiento humano" (Martha C. Nussbaum). El análisis de Carolyn Korsmeyer, con su estilo elegante e ingenioso, se enfrenta a estos estereotipos y reta a la filosofía para que considere aquellos fenómenos que los mejores autores sobre el tema siempre tuvieron en cuenta. La autora defiende con convicción que el sentido del gusto posee una intencionalidad orientada al objeto, susceptible de estudio.

Los temas estudiados por la autora -el gusto, los alimentos y la comida- han sido hasta la fecha, marginados. Con este análisis, nos damos cuenta de que merecen una atención rigurosa. Publicado por la editorial Paidós.


La cocina del Raval
Este es un paseo gastronómico por el barrio chino de barcelona de la mano de Salvador Moré. Más de cien recetas que van desde la cocina africana, sudamericana, árabe o asiática, hasta el plato combinado y las tapas. Un recetario cuyo objetivo es que consigas un centenar de recetas internacionales fáciles para digerir mejor la globalización. Todas las recetas son de gente (con o sin papeles) del mítico barrio del Raval de Barcelona, donde el autor ha vivido los últimos años, dedicado a recorrer los templos de la cocina internacional y los bares de tapas que dan sabor al barrio.

Un recetario elemantal para empezar a elaborar con éxito platos exóticos y tradicionales con los cacharoos que tienes a mano. Publicado por RBA.


Las recetas de la Madre
La obra de la familia Bas constituye un auténtico curso de cocina casera básica. Estos hermanos de Murcia, sin ser ninguno de ellos ni cocinero, ni editor, se han atrevido a publicar los dos primeros números de una serie que de la mano de su madre, nos guía a través de las recetas típicas de la cocina española reflejando paso a paso cómo elaborar cada receta.

El libro destaca por su sencillez y practicidad. Todos los pasos de las recetas vienen reflejados con fotografías hechas en casa de la madre de los Bas e ilustrados con acuarelas de una de las hijas. Publicado por Bas Editores. El tercer tomo saldrá en el mes de junio de este año.

La tortilla de patata en imágenes en el libro de los Bas









  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS