6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ruidos de Cacerolas


share by WhatsApp

André Bonnaure
Cocinero jubilado y feliz. Experto en foie gras y pato



Desde Madrid Fusión, el pasado 26 de enero Ferran Adrià anunció que cerraría El Bulli los años 2012 y 2013. La noticia fue difundida en todo el planeta por los medios de comunicación tal como era previsto, y supongo deseado, por Adrià que es particularmente aficionado a estas conferencias de prensa y revelaciones espectaculares.



Una causa puede parecer todavía extraña: ¿Qué razón hay para anunciar tan pronto el cese de las actividades del restaurante el Bulli?



Desde hace mucho tiempo Adrià anunciaba que cesaría sus actividades a los 50 años (en 2012) lo que podría estar relacionado con estas drásticas decisiones que, sin embargo, nos deja 2 años de margen.



Desde que el martes se anunció en Madrid que El Bulli cerrará al público en el 2012 y el 2013 para reinventarse, se han sucedido muchas especulaciones sobre los motivos que han llevado a Ferràn a tomar esta decisión y sobre todo lo que pasará en el 2014.



Numerosas hipótesis circulan y una entrevista, muy interesante, de Cristina Jolonch en La Vanguardia del 31 de enero, alimenta nuestra curiosidad,




todas son perfectamente plausibles. Un pequeño apartado en esta pagina de la Vanguardia titulado "amigos y no tan amigos de la cocina española" nos revela que algunos medios de comunicación franceses anunciaban su cierre definitivo?

Por casualidad, estaba en Francia los días que sucedieron a este anuncio y la lectura de Le MONDE, prestigioso periódico, a propósito de Ferran Adrià me ha parecido muy miserable.

Es muy conocido en los medios de la gastronomía la aversión del Sr. Jean-Claude Ribaut (periodista gastronómico de le Monde) a la cocina molecular y a Ferran Adrià en particular.

Los argumentos que utiliza este periodista para intentar desenmascarar la noticia me parecen vergonzosos.

Utilizar unos argumentos "jurídico- financieros", revelar detalles sórdidos de "laffaire", sus protagonistas, las sumas en juego, hasta el apellido del abogado que defiende a los demandantes. Este despliegue de noticias me parece de muy mal gusto y digno de una revista basura.

Me avergüenza tener la misma nacionalidad que este miserable periodista, que tiene derecho a menospreciar la cocina de el Bulli, pero que es capaz de utilizar estos argumentos para quitar del camino un cocinero que le molesta. Apruebo la postura de Ferran de no buscar la confrontación.

Una pregunta queda pendiente: ¿Quién ha procurado al periodista, los datos de este odioso argumento?

Decididamente el mundo apasionante de la cocina no es lo que era? Tampoco ese "prestigioso" periódico?

Es extraño que la prensa francesa no haya comentado, aún, los argumentos desafortunados de este señor.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS