6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Programa de Conferencias Y Catas de World Bulk Oil Exhibition: Encuentro Mundial entre Compradores Y Vendedores de Aceite | Eventos, Ferias Y Congresos Madrid



share by WhatsApp

 

 


<< noticias anterior |                                                          | noticias |                                                                              | siguiente noticias >>


 

Inicia la I edición de la World Bulk Oil Exhibition en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid que se desarrollará durante los días 12 y 13 de abril de 2012

 

El primer encuentro mundial entre compradores y vendedores de aceite a granel contará con la participación de más de 100 almazaras, la asistencia de empresas importadoras de todo el mundo como Gemsa Oils y The Gourmet Factory, de EEUU; Espabra y Colavita, de Brasil, Itochu de Japón o SDIC Trade de China; envasadoras tan importantes como Borges y cooperativas de segundo grado como Cavex o Viñaoliva, Jaencoop o Valle de Alcudia.

La inauguración de la World Bulk Oil Exhibition tendrá lugar mañana a las 10:30 hs, y contará con la asistencia de distintas autoridades, entre otras: Fernando Burgaz (Director General de Industria Alimentaria), Carlos Sánchez Laín (Director de la Agencia del Aceite de Oliva), Jean Louis Barjol (Director Ejecutivo del COI –Consejo Oleícola Internacional), o Santiago Botas (Director General de la World Bulk Oil Exhibition)

 

Conferencias y catas

12 de abril

11:00 hs. Cata: “Los Grandes de España: Aceites más premiados en nuestro país”, a cargo de Santiago Botas, director de la WBOE.


12:00 hs. "Evolución del mercado mundial del aceite de oliva", a cargo de Jean Louis Barjol, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional


12:45 hs. "Situación actual del aceite de oliva y perspectivas de futuro", a cargo de Enrique Delgado, secretario general de Infaoliva y vocal de la Interprofesional del Aceite de Oliva


13:15 hs. "Cata de las variedades españolas de aceite más comunes", a cargo de Ismael Díaz Yubero, escritor y miembro de la Real Academia Española de Gastronomía.


15:30 hs."Origen de los aceites de oliva a granel", a cargo de Ángel Martínez, profesor titular del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén.


16:15 hs. "El mercado español de los aceites de oliva a granel: producción, distribución y precios", a cargo Manuel Parras Rosas, rector de la Universidad de Jaén.


17:00 hs. "Programa de reactivación comercial para empresas aceiteras", a cargo de Ana López Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja y Escuela de Negocios ESIC


17:45 hs. "Cata de aceite de variedades internacionales del Arco Mediterráneo", a cargo de la empresa Arco Agroalimentaria.

 


13 de abril

10:15 hs. "El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva y su importancia en el comercio internacional", a cargo de Manuel León López y Jesús Javier Martínez Donaire, presidente y director general del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva.


11:00 hs. "Cata de aceite sobre Atributos Negativos en la elaboración del producto", a cargo de la empresa Arco Agroalimentaria.


12:00 hs. "Comparación del potencial de rendimientos de plantaciones intensivas y superintensivas de olivar", a cargo de Andrés Porras Piedra, catedrático de Maquinaria y Motores de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ciudad Real.


12: 45 hs. "Desarrollo en la mecanización de la cosecha de la aceituna y en los sistemas de plantación", a cargo de Sergio Tombesi, doctor en Arboricultura de la Universidad de Perugia.


13:30 hs. "Cata de aceite elaborado con variedades singulares y de difícil acceso", a cargo de la empresa Arco Agroalimentaria.


15:30 hs. "Mesa redonda sobre el Presente y Futuro del Sector del Aceite de Oliva" con la participación de José Ramón Díaz, técnico responsable de Aceites de Asaja; Gregorio López, presidente de COAG Jaén y Luis Miguel Martínez, secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA Jaén.


16:30 hs. "El aceite de orujo de oliva: Presente y futuro", a cargo de Roberto Rius Bas, consejero de Aceites de Orujo de Oliva (ACOLSA).


17:00 hs. "Certificación de calidad en el sector del aceite", a cargo de Diego Tambo Vera, director comercial de Kiwa España SLU.


17:30 hs. "Sistema integral de control del aceite de oliva: Del olivo al plato", a cargo de José Manuel Bajo Prados, secretario general de la Denominación de Origen Baena.

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< noticias anterior |                                                          | noticias |                                                                               | siguiente noticias >>


 

 

todo recetas

todo blogs

todo noticias

todo empleo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS