6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Encuentro de Camareros Y Barman en Tenerife


share by WhatsApp



El Cabildo de Tenerife ultima los preparativos para celebrar las I Jornadas Profesionales de Barman y Camareros. El encuentro se llevará a cabo en el mes de abril, en el marco del Plan de Gastronomía, una iniciativa puesta en marcha por el área de Turismo y Paisaje para promocionar la cocina canaria como atractivo turístico, al tiempo que contribuye a su mejora a través de la formación.

Los programas desarrollados a través del Plan de Gastronomía han reforzado hasta ahora la formación de más de 300 profesionales del sector de la restauración en la Isla. Los cursos ofertados han abarcado temas tan diversos como la cocina canaria para casas y hoteles rurales, iniciación a la gastronomía canaria para profesionales, los diez defectos más frecuentes y cursos de sumiller y técnica de los productos.

La consejera de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, anuncia que ahora se prepara un nuevo módulo, esta vez dirigido a los barman y cocinenos, destinado a aumentar los conocimientos y estimular la actividad de quienes trabajan en los bares y comedores de restaurantes y hoteles. Estos cursos se celebrarán entre los días 9 y 19 de abril y tendrán sede tanto en el norte como en el sur de la Isla, además del área metropolitana.

En estos encuentros se desarrollará un curso sobre el Servicio del Vino en el Restaurante, a cargo del campeón de España de Sumilleres, Jaime Javier Gila; otro sobre El Café, dirigido por el experto Ricardo Oteros y un tercero dedicado a los Diez Cócteles Fundamentales, en el que actuará de profesor José María Gotarda, autor de numerosos libros sobre coctelería y experto en el tema.

El curso de Servicio del Vino se celebrará los días 9 y 10 en el Sur; 11 y 12 en el Norte, y 15 y 16 en Santa Cruz. El de Coctelería será el 16 en el Sur, 17 en el norte y el 18 en el área metropolitana; mientras que la jornada sobre el servicio de Café será los días 16 en el Norte, 17 en el Sur y 18 en Santa Cruz.

Al término de estos cursos y con motivo de la feria profesional de hostelería Expohostel, que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, se realizarán diversas actividades en el marco de las jornadas. Se celebrará el II Concurso Regional Sumiller 2002 (día 17), el I Concurso de Coctelería (día 19) y una conferencia a cargo del crítico gastronómico del País, José Carlos Capel (día 18).


Contacto
CABILDO DE TENERIFE

Area de Turismo y Paisaje
Plaza de España, 138003 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España
Tf: (34) 922 239 510
Fax:(34) 922 239 779

e-mail: mailto://desiree@cabtfe.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS