6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cursos de Cata en Isla Catavinos (Mallorca)


share by WhatsApp



Tras un descanso estival más largo de lo esperado, retomamos nuestras actividades de cata y gastronomía, con un atractivo y variado programa. Esperamos que la espera haya valido la pena.

Con los últimos calores de septiembre, presentamos un monográfico muy fresco llamado ?Sauvignon Blanc, aromas salvajes?, que versará sobre vinos elaborados a partir de esta variedad de uva, originaria de Francia.

Probaremos muestras vinificadas en joven y otras elaboradas con crianza en barrica.

Seguidamente, proponemos una golosa oferta, ?Dulce Baco?, donde conoceremos algunos de los vinos de postre más importantes del mundo (Sauternes, Jerez, Madeira,etc.), elaborados con las más diversas técnicas.

Los primeros días de octubre, desarrollaremos dos jornadas tituladas ?Repaso para un nuevo curso?; en esta ocasión conoceremos vinos tintos de 12 denominaciones de origen españolas, que nos darán una idea de las características que presentan estas zonas en la actualidad.

Y por fín... unas jornadas gastronómicas que llevábamos meses deseando realizar, ?Sushi & Co.?, en las que descubriremos los secretos de la cocina japonesa, una sociedad que no se abrió a occidente hasta bien entrado el siglo XX. En esta ocasión contamos con la colaboración de Mathias Nitschke, propietario y jefe de cocina del restaurante ?Top Sushi?, una de las personas más fundamentadas sobre cocina oriental en nuestras islas. En estas dos jornadas, Mathias repasará brevemente la historia de la cocina nipona y nos realizará demostraciones de diferentes elaboraciones. Las jornadas serán interactivas, es decir, los participantes prodrán practicar, con la ayuda de nuestro cocinero, algunas de las recetas que veamos cada día. Por supuesto, en las dos jornadas realizaremos degustaciones (Maki-Sushi, Niguiri, Nori-Sushi, Sashimi, etc...). El aforo será muy limitado (15 personas) y sólo contemplaremos inscripciones hasta el día 19 de Octubre. En esta ocasión, y dado el elevado coste de la materia prima, la reserva se deberá formalizar con un depósito de 30?. Si están interesados, les recomendamos solicitar su plaza con antelación.

Por último, tenemos previsto realizar una cata con algunos de los mejores vinos de Burdeos... y atención... nada más y nada menos que de la añada 1983, vinos realmente difíciles de conseguir hoy en día. La cata ? 7 joyas de otro tiempo?, se propone sin fecha fija, pues la realizaremos cuando tengamos diez reservas formalizadas (aforo máximo de la cata). De la misma forma que con el curso ?Sushi & Co.?, esta cata precisa un depósito de 30?.

Los vinos a catar serán los siguientes:

- Château Margaux 1983, 1er Grand Cru Classé
- Château Latour 1983, 1er Grand Cru Classé
- Château Lafite-Rothschild 1983, 1er Grand Cru Classé
- Château Cheval Blanc 1983, 1er Grand Cru Classé A, de St. Émilion
- Château Cos D?Estournel 1983, 2º Grand Cru Classé
- Château Léoville-Las-Cases 1983, , 2º Grand Cru Classé
- Ch. Pichon-Longueville-Comtesse-de-Lalande 1983, , 2º Grand Cru Classé.

El precio de esta cata es de 140? por persona.

En otro apartado de cosas, y para no iniciados, tendremos un curso de iniciación a la cata la última semana de octubre, una buena oportunidad para adentrarse en el mundo el vino.


Curso de Iniciación
- Del 28 al 31 de octubre, ambos inclusive, de 2030 a 2230 hs

Capacidad máxima 15 personas, imprescindible confirmar asistencia.
Precio: 75? por persona, incluidas catas (16 vinos) y material didáctico.


Cursos Monográficos:
?Sauvignon Blanc, aromas salvajes?

- Jueves, 10 octubre, 2030 hs
Cata 6 vinos: Gramona Sauvignon Blanc 01 (Penedès), Aura Sauvignon Blanc 01 (Rueda), Fransola 01 (Penedès), Wairau River 01 (Nueva Zelanda), Simonsig Estate 01 (Sudáfrica) y Château Fontainodeau 00 (Sancerre-Francia).
Capacidad máxima 15 personas, imprescindible confirmar asistencia.
Precio: 24? por persona.

?Dulce Baco (Vinos de postre del mundo)"

- Lunes, 30 de septiembre, 20?30 hs
Cata 6 vinos: Château Violet-Lamothe 97 (Sauternes-Francia), Michele Chiarlo Moscato d?Asti 01 (Piemonte-Italia), Lindeman?s Botrytis Riesling 99 (Coonawarra-Australia), Lustau ?San Emilio? Pedro Ximénez (Jerez-España), Markus Molitor Auslese 99 (Mosel-Alemania) y Barbeito ?Cristobẫo Colombo? 10 años Malvazia (Madeira-Portugal).
Capacidad máxima 15 personas, imprescindible confirmar asistencia.
Precio: 25?. Por persona.

"Repaso para un nuevo curso"
(12 DD.OO. DE ESPAÑA)

- Días 2 y 3 de octubre, 20?30 hs
Cata 12 vinos (seis por sesión). Primer día: Casa de la Ermita Cr. (Jumila), El Vínculo 99 (La Mancha), Valsotillo Cr. 98 (Ribera del Duero), Roda II Reserva 98 (Rioja), Manto Negro González Suñer 01 (Binissalem) y Dehesa Gago (Toro). Segundo día: Nekeas Cr. 98 (Navarra), C?an Feixes Reserva Especial 98 (Penedès), Mas Igneus FA 206, 00 (Priorato), Venus 99 (Tarragona), Marboré 99 (Somontano) y Castell del Remei 1780, 99 (costers del Segre).
Capacidad máxima 15 personas, imprescindible confirmar asistencia.
Precio: 46? Por persona (las dos jornadas).



Curso de cocina: ?Sushi & Co."

Dos jornadas dedicadas a la cocina japonesa, de carácter teórico-práctico, con introducción histórica de la misma. Estas jornadas están dirigidas por Mathias Nithske, prpietario y jefe de cocina del restaurante palmesano ?Top Sushi?. En ambas jornadas habrá degustación de los platos más representativos de la cocina nipona.

- Días 23 Y 24, 20?30 hs
Capacidad máxima 15 personas, imprescindible confirmar asistencia con depósito de 30?.
Precio: 75? por persona (las dos jornadas).

Isla Catavinos
Guillermo Massot, 45, bajos
07003 Palma de Mallorca
Baleares
España
Tf. 971 719 283



target="_blank">Más Escuelas de Cocina y Cata




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS