XVII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid


21-05-2010    |   


ARTÍCULOS



Los cocineros del restaurante Finca La Romanée de Griñón han sido los ganadores del XVII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, celebrado el 15 de mayo, festividad de San Isidro, alzándose con el primer premio de cocina organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros



Un año más, los fogones de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo se llenaron de jóvenes cocineros y reposteros madrileños, compitiendo por el prestigioso premio de Gastronomía oficial de la Comunidad.

Este año por primera vez y con una grata sorpresa de participación y entusiasmo han hecho sus pinitos los alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid con un éxito rotundo, tanto por el nivel de preparación del alumnado, como por la calidad de las recetas presentadas.

El primer premio de cocina dotado con 3.000 ? ha ido a parar al equipo de cocina formado por José Luis Moreno López y Víctor Sánchez Mateo, del restaurante Finca La Romanée de Griñón, dos jóvenes cocineros que presentaron dos magníficas recetas: Rodaballo a la parrilla con perrichicos, coquinas y espárragos de mahonesa con huevas de trucha y Cordero asado con patata, uva y canelón de triguero.

El segundo premio de cocina (dotado con 1.500 ?) ha sido para el equipo de cocina formado por Álvaro Pérez Rodríguez y Javier Goya del Restaurante El Faro de Boadilla del Monte. Este dúo realizó un Rodaballo con nube de almendras y salsa de albahaca y un delicioso Carré de Cordero lechoso de cordero. El tercer premio (dotado con 500 ?) ha sido para el equipo de cocina formado por Ana Isabel Roldán y Fran Cabanes del Restaurante Goizeko Kabi, de Madrid, con "El antes y el después del rodaballo", seguido de un delicioso "Pestiño de Cordero".

El primer premio de repostería dotado con 3.000 ? ha ido a parar al equipo de repostería formado por Ángel Alonso Valbuena y José Luis Sánchez de la pastelería LOS PRADA con dos deliciosas recetas: compuestas de Bizcocho de Almendra y anís de Chinchón y mousse de chocolate negro y la segunda receta una escultural pieza denominada Fiesta Nacional. El segundo premio de repostería (dotado con 1.500 ?) ha sido para el equipo de repostería formado por Justo Joaquín Almendrote Alonso y David Carreño, de Asemform, con sus recetas: Sinfonía de primavera al anís de Chinchón y su pieza de escultura titulada ?Música?
El tercer premio de repostería (dotado con 500 ?) ha sido para el equipo formado por Jader Johanny Mera Osorio y Maira Verónica Celi Álvarez con sus recetas: Exótico de frutas y anís de Chinchón y su pieza artística ?Eclipse?.

Las escuelas de Hostelería de la Comunidad se han presentado en dos apartados,



uno de ellos era un postre elaborado con anís de Chinchón con un premio de 1.000 ? y el ganador ha sido Francisco Corroto Abeal y su compañero Víctor López Molinero del IES Mª DE Zayas y Sotomayor de Majadahonda. Con la elaboración ?Anís de chinchón con chocolate de regaliz?. El segundo premio ha recaído en las alumnas de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo, Olga Mª Fernández Pérez Y Ainoa Cabezudo Blanco con la receta denominada ?Cremoso de Anís blanco con frambuesas, frutos secos y vinagreta de anís de Chinchón?.
El tercer premio ha recaído en los alumnos IES Mª DE Zayas y Sotomayor de Majadahonda y de la Escuela Superior de Hostelería y turismo de la Casa de Campo, Luis Miguel García Gallego y José Alonso Lestón con la receta denominada ?Borrachito de anís de Chinchón con cremoso de chocolate y cristal de anís.

En el segundo apartado de las escuelas, éstas participaron con una receta basada en el rodaballo donde el primer premio fue para: Luis Miguel García Gallego y José Alonso Lestón del IES Mª DE Zayas y Sotomayor de Majadahonda y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo con la receta denominada: ?Rodaballo en salsa verde con manojo de trigueros, raviolis de patata, pulpo y zamburiña con pistacho. El segundo premio recayó en Rubén Príncipe Paredes y Genoveva Samaniego Ramírez del IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares con la receta denominada: Rodaballo a la gallega adaptado con pesto emulsionado. El tercer premio fue para los alumnos del IES Mª DE Zayas y Sotomayor, Francisco Corroto Abeal y Víctor López Molinero, con la receta Poupieta de rodaballo con farsa trufada de cangrejo real, salsa de chipirones y carabineros glaseados con anís de Chinchón.

El evento estuvo moderado por el cocinero Juan Pozuelo y el cocinero y ganador de este certamen en años anteriores Mario Sandoval, entre numerosas autoridades, que mostraron su satisfacción con el desarrollo del certamen.

Finalmente el presidente de Acyre, José Luis Inarejos, hizo una mención especial al trabajo que tuvo el jurado calificador del certamen y al que agradecemos su encomiable y difícil labor y, también agradeció a todos, participantes y asistentes la gran acogida que éste año ha tenido el XVII Certamen de la Comunidad de Madrid, empezando a trabajar para la próxima edición de 2011

TAGS    PATATA VINAGRETA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services