6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Día de Puertas Abiertas de la Cocina Japonesa en Gallery



share by WhatsApp



Gallery Art&Food, con Alejandro García Urrutia y todo el equipo al frente, promoverá durante 2006 una serie de congresos, exposiciones, cursos e intercambios cultural-gastronómicos que ayuden, tanto al profesional como al cliente, a valorar y a entender otro tipo de culturas y sabores.

Gallery Art&Food es un espacio multidisciplinar que aúna Galería de Arte, Salón de Congresos, Restaurante de Alta Cocina y Bar de Copas de Gijón que organiza para el próximo 20 de abril una jornada de puertas abiertas sobre cocina japonesa, de la mano de Hiroko Shimbo, para ayudarnos a entender, valorar y aprender las técnicas de trabajo, tratamiento y uso de las materias primas, algunas desconocidas para nosotros y, de esta manera, comprender una gastronomía que es referencia a nivel mundial. La jornada de trabajo estará estructurada de la siguiente manera:

1) Curso teórico
- Introducción a la cultura japonesa (para entender su gastronomía es conveniente saber un poco de sus costumbres, geografía, etc. de cara a poder entender más sobre maneras de trabajar y de la riqueza de materias primas de este país)
- Riqueza y variedad de materias primas
- Ruegos y preguntas

Curso Práctico
- Degustación de 5 variedades de sake
- Lectura del menú cena y explicaron o maridaje con el sake
- Ruegos y preguntas

Cena degustación (compuesta de 6 platos)



Este día de puertas abiertas representa para Gallery un gran acontecimiento tanto personal como profesional. Personal porque considera que la cocina japonesa está en pleno auge y quiere enriquecerse de ella, así como ofrecer la posibilidad de compartirlo con profesionales del sector y clientes de a pie. Y profesional porque apuesta en muchos casos por una fusión o intercambio de saberes.

Numerosos críticos gastronómicos han confirmado su asitencia al acto: desde el Colegio de Críticos de Asturias hasta una larga lista de periodistas compuesta por Rafael Ansón, Luis Cepeda, José Carlos Capel, Juan Manuel Bellver, Pepe Barrena, Clara María, etc.

Una larga lista de profesionales de la gastronomía se han interesado también por esta propuesta. El día 20 estarán en Gijón: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Paco Roncero, Jesús Sanchez, Hilario Arbelaitz, Andoni, Nacho Manzano, J.A. Campoviejo, Gonzalo Pañeda, Pedro Morán, Sergi Arola, Mario Sandoval, Darío Barrio, Alberto Chicote, Luis Cordero, Tino Helguera, Annette, etc.

Los que nunca hayáis visitado Gijón os preguntaréis, pero ¿Qué es Gallery Art&Food? Gallery es un espacio global que aúna varios espacios de uso específico, formando una estructura que cubre todas las áreas donde puede tener cabida la creación artística y las relaciones humanas que puedan derivar de la misma.

Gallery pertenece a MBA Grupo, un grupo de 28 empresas dedicadas a la distribución, promoción y venta, en exclusiva, de productos de Traumatología y Cirugía Ortopédica, productos generales para hospital y desarrollo y creación de software hospitalario.

Gallery está enfocado tanto a empresas (reuniones, convenciones, comidas de trabajo, etc.) como a particulares que busquen un lugar diferente para pasar una agradable velada en el Art&Food y/o Art&Drink, como para todos aquellos que gusten de visitar cualquiera de las exposiciones (pintura, muebles, escultura, etc.) que van teniendo lugar en Gallery a lo largo del tiempo.


Presentación de Hiroko-Shimbo
Hiroko Shimbo Beitchman, natural de Japón, que ha enseñado japonés y otros cuisines asiáticos en la escuela desde 1996 y que enseña regularmente un taller asiático intensivo de cinco días, ha escrito La cocina japonesa (prensa común, noviembre de Harvard), un compendio de los ingredientes japoneses que sirve como referencia enciclopédica para Westerners y ofrece recetas japonesas tradicionales.

Hiroko Shimbo es una autoridad de gran reconocimiento en cocina japonesa, consultora para restaurantes y empresas alimenticias y profesora en Estados Unidos y Europa.

Hiroko Shimbo comenzó su carrera con Hiroko?s Kitchen en su Japón Natal; ahora reside en Nueva York. Sus intereses culinarios se extienden también a la cocina suroriental de Asia. Es miembro de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios y de Women?s Chef and Restaurateurs.

Hiroko Shimbo es muy apreciada como instructora, ponente y autora en cocina japonesa y otras cocinas asiáticas. Es propietaria y participa activamente en la Escuela de Cocina Hiroko?s Kitchen, que tras ocho años de funcionamiento en Tokio y dos años en Londres, acaba de abrir sede en Nueva York. Las clases se imparten en inglés y fueron diseñadas para formar a no nativos en todos los aspectos de las cocinas japonesas y asiáticas, desde la compra de los ingredientes hasta la preparación de la técnica de presentación.

Hiroko ha escrito varios artículos sobre cocina japonesa para las revistas Appellation y Saveur y, además de sus propias clases en la escuela, ha impartido clases en el James Beard House, Peter Kump?s School of Culinary Arts, the Cooking School of Aspen, y otras prestigiosas escuelas de cocina.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS