6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Pabellón Español en la Expo de Shangai Se Engalona con 49 Estrellas Michelín



share by WhatsApp

Pabellón de España en la Expo de Shangai

Qué mejor ocasión que la Expo Universal Shanghai 2010, con la presencia de cerca de 200 países y 70 millones de potenciales visitantes, para lucir el estatus de los cocineros y los productos de excelencia españoles en todo el mundo.

Desde mayo y durante los seis meses que dura la Expo, el Pabellón de España va presentando, semana a semana, un menú gastronómico elaborado por dos chefs: uno español (el de la comunidad autónoma protagonista esa semana) y otro extranjero. Un total de 37 grandes cocineros, de 15 nacionalidades distintas, están dispuestos a demostrar que si hay una buena forma de provocar un encuentro entre culturas es sentándose a la mesa.

El menú gastronómico, que puede degustarse durante toda la semana (comidas y cenas) en el Restaurante Gastronómico Acqua del hotel Gran Meliá Shanghai, se realiza sobre la base de los productos de excelencia de la región española a la que esté dedicada cada semana.

De este modo, habrá 17 menús gastronómicos distintos, realizados con ingredientes de máxima calidad y autóctonos de cada comunidad, y preparados al alimón y presentados por los mejores chef posibles. Entre todos los profesionales que participan a lo largo de este programa gastronómico se reúnen un total de 49 estrellas Michelin.

Galicia, Cataluña y Cantabria ya han hecho lo propio con sus representantes: Pepe Solla, Ramón Freixa y Óscar Calleja, respectivamente. Más adelante estarán cocinando, por ejemplo, cuatro de los principales miembros del Basque Culinari Center (BCC), Juan María Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Andoni Aduriz, el gallego Pepe Solla, el madrileño Paco Roncero, el andaluz Dani García, el navarro Pedro Larumbe, el riojano Francis Paniego..., pero también el conocidísimo chef chino Da Dong (Roast Duck), el francés del Ritz de París, Michel Roth, el responsable del restaurante del MoMA de Nueva York, Gabriel Kreuther, y un largo etcétera que os presentamos en orden de participación:



Semana de Asturias. Del 21 al 26 de junio, con Carlo Cracco (Italia) y Marcos Morán

Semana de Aragón. Del 28 de junio al 4 de julio, Frank Camorra (Australia) y Josechu Corella

Semana de La Rioja. Del 5 al 10 de julio, Patrick Jeffroy (Francia) y Francis Paniego

Semana de Valencia. Del 12 al 18 de julio, Mauro Colagreco (Argentina) y Jorge de Andrés y Jorge Bretón

Semana de Madrid. Del 19 al 25 de julio, Michel Roth (Francia) y Paco Roncero

Semana de Andalucía. Del 26 al 31 de julio, Michael Hoffmann (Alemania) y Dani García

Semana de España. Del 30 de agosto al 6 de septiembre, Fina Puigdevall y Elena Arzak

Semana de Baleares. Del 6 al 12 de septiembre, Gabriel Kreuther (EEUU) y Tomeu Caldentey

Semana de Canarias. Del 13 al 17 de septiembre, Moshik Roth (Holanda) y Armando Saldanha y Mario Hernández

Semana de Navarra. Del 20 al 26 de septiembre, Lea Listern (Luxemburgo) y Pedro Larumbe

Semana del País Vasco. Del 27 de septiembre al 3 de octubre. Consistirá en la presentación del Basque Culinary Center (BCulinary), que comenzará a funcionar en 2011 en San Sebastián y contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y un Centro de Investigación e Innovación.

Semana de Castilla y León. Del 4 al 10 de octubre, Björn Frantzén (Suecia) y Gil Martínez Soto

Semana de Extremadura. Del 11 al 17 de octubre, Paul Cunningham (Dinamarca) y A. Granero


Semana de las Tapas. Del 23 al 29 de agosto
La presencia de las tapas se hace imprescindible en la cita universal de la Expo de Shanghai 2010 con un claro objetivo: mostrarle al mundo una costumbre gastronómica típicamente española que entronca con toda una forma de vida y de disfrute propia de nuestras ciudades y con el eslogan de esta cita universal: Mejor ciudad, mejor vida

Además del bar de tapas del Pabellón de España que regenta el chef Pedro Larumbe, se desarrollará una semana de las tapas en el marco inmejorable de las Jornadas del Programa Gastronómico que la Sociedad Estatal para Exposiciones Universales (SEEI) realiza en el Gran Meliá Shanghai. Dicha semana incluirá una lección magistral impartida por grandes profesionales para hablar, entre otros, del concepto tapa como elemento ya incorporado a la cocina de otros países (son un ejemplo los small plates en Estados Unidos).

Las tapas estarán presentadas, avaladas y respaldadas por los mejores prescriptores de opinión y consumo posibles, los grandes chefs del mundo. Uno de ellos será el gurú internacional de la tapa en EEUU: Gabino Sotelino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS