6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La I Muestra Gastronómica Del Grupo Hotusa Congregó a 1.200 Profesionales



share by WhatsApp



El Grupo Hotusa, nacido en 1977 y con sede en Barcelona, es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Hace unos días organizó la primera edición de su Muestra Gastronómica reuniendo a más de 1.200 profesionales con el objetivo de promocionar la excelente cocina que se puede disfrutar actualmente en los hoteles españoles, tomando como muestra representativa algunos de los emblemáticos establecimientos integrados en Hotusa Hotels y sus marcas Domus Selecta y Style Trendy & Elegant Hotels; en Keytel y su marca Prestige Hotels of the World; así como en Exe Hotels.

Los asistentes al evento degustaron auténticas delicias preparadas por los chefs de más de 20 establecimientos integrados en las diferentes empresas y marcas de la compañía turística, acompañadas por vinos de las bodegas Parés Baltá, Marqués de Riscal y Losada Vinos de Finca.

En esta primera edición, la Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa contó, además, con Extremadura como destino invitado representada por Hospederías de Extremadura así como por CRDO Protegida Queso Ibores; Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura;



DO Ribera del Guadiana; Vinícolas del Guadiana; DO Dehesa de Extremadura (Jamón); Denominación Específica Corderex. Cordero de Extremadura y la CRDO Gata-Hurdes.

El Salón Gran Barcelona del Eurostars Madrid Tower Hotel 5*, de 1.500 m2 diáfanos, se quedó pequeño dada la notable presencia de hoteleros, agentes de viaje y representantes de varias empresas invitados al evento. El éxito de convocatoria ha hecho que muchos de los hoteles y proveedores participantes en esta primera edición hayan confirmado ya su participación para la cita del próximo año, que se volverá a celebrar coincidiendo con Fitur.

Entre otros se pudieron degustar platos como el Cuajado de parmigiano reggiano con jugo de trufa negra y hojas de sisho verde elaborado por el Hotel Alameda Palace, de Salamanca; el Canelón de Ventresca de Almadraba y Ajo Blanco de Castañas asadas del Hotel Los Seises de Sevilla; los Gazpachos Manchegos elaborados por el chef del Hotel Blu, de Albacete; o la paella y fideuá negra del Hotel Olympia, de Valencia.

La marca Domus Selecta estuvo notablemente representada por varios de sus hoteles-miembro. Así el hotel Pou de la Neu, de Xixona (Alicante) dio a conocer su Pericana, mientras que el hotel Casa del Abad (Ampudia, Palencia) ofreció una amplia variedad de platitos como las Albóndigas de lechazo churro a nuestro estilo, Buñuelos de morcilla de Villada, Foie Gras de Villamartin con chutney de mango y reducción de Módena o la Cecina de tierra de campos con cremoso de manzana.

Los asistentes pudieron descubrir también el Taco de solomillo de Tudanca al queso de Tresviso y la Quesada Pasiega del Hotel Palacio de Guevara (Cantabria); la trucha del valle del pas ligeramente ahumada con una crema de berenjena, recostada sobre una corteza crujiente de pie iberico, astillas y piedra pomez de tocino de la Casona Llenara (Santander); la Empanadilla criolla de ternera avileña con pimentón dulce y picante de la vera, comino y ají argentino que forma parte de la oferta del hotel Leyendas (Ávila); así como varias especialidades del Hotel Finca Torremilanos, de Aranda de Duero.

Prestige Hotels of the World by Keytel estuvo representada por el Hotel Pachá de Ibiza que triunfó con el Bombón de butifarrón negro con pistacho verde y la Frita de pulpo ahumado con madera de encina ibicenca; y por el Hotel Huerto del Cura, de Elche, que ofreció dos deliciosos postres: Mini Coulant de Chocolate y Chiboise de Fruta de la Pasión.

La muestra ofreció también la posibilidad de probar las exquisiteces elaboradas por los equipos de cocina del Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL de Barcelona y el Eurostars Madrid Tower Hotel 5*, que han consolidado en sus respectivos restaurantes, Aire de Mar y Volvoreta. Además, participaron el Hotel Bahía y el Hotel Hoyuela, ambos de Santander, el Mirador de Ulzama Golf Spa y el Tximista, ambos en Navarra; la Ciudad de Vacaciones Monte do Gozo, de Santiago de Compostela y el Hotel Conquistador, de Córdoba.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS