6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Placer de la Lectura Gastronómica



share by WhatsApp


Las mejores recetas con arroz
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y un ingrediente con muchas posilibidades que combina con casi todo: verduras, legumbres, pescados o carnes. Además se puede cocinar como plato único, como guarnición, relleno, cocido, salteado, en sopas, ensaladas, tartas o pasteles. Con una buena receta, el éxito entre los amantes de la buena mesa está asegurado.

Si el mes pasado nos referíamos al libro de Quique Dacosta monotemático sobre el arroz, gracias al cual ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la alta cocina, este mes es un libro del profesor Doménech López que reune un gran número de rectas fáciles y efectivas y toda la información para clasificar y elegir este cereal, así como las técnicas de cocción más indicadas de acuerdo con los platos y elaboraciones que se deseen conseguir.

Un montón de combinaciones que la editorial RBA recoge en un libro de pequeño formato y cómodo de usar.


El bosque culinario
Xabier Gutiérrez forma parte del equipo de investigación del restaurante Arzak, que junto con Juan mari Arzak y su hija Elena, Peio Aranburu, Félix Garrido e Igor Zalakain, se encargan de elaborar platos nuevos para el restaurante, de imaginar lo inimaginable, de jugar con la materia prima, de luchar, en resumen, contra el tedio de la cotidianidad.

Este libro puede ser cualquier cosa menos aburrido. Una exquisita presentación, unas magníficas fotos y esquemas del propio autor, nos conducen a través de un viaje mágico a descubrir las múltiples posibilidades que ofrecen los ingredientes más habituales.

Cada cuatro páginas una idea, cada dos una imagen, cada línea un comentario, ... cada página un delirio y sobre todo un mundo de posibilidades. Publicado por la editorial LUR.


Del buen amor y el buen comer
En esta deliciosa secuela de Lo más tierno, su libro anterior, Ruth Reichl regresa con más historias acerca del amor, la vida y las comidas maravillosas. Este libro retoma la historia de la autora en 1978, cuando deja su gorro de cocinera y se embarca en una nueva profesión: la de crítica gastronómica. Su búsqueda de la buena mesa la lleva desde Nueva York a China, Francia y Los Ángeles.

Una novela que puede dar las claves para aquellos que comienzan en el ejercicio de esta profesión ya que su autora consigue que cada plato se convierta en una anécdota divertida e instructiva. "El libro se lee no como una vida descrita, sino como una vida vivida y luego plasmada". The New York Times. "Magnífica, bulliciosa, erótica...". Entertainment Weekly.

Ruth Reichl, antigua crítica gastronómica, es ahora directora editorial de la revista Gourmet. El libro está publicado por la editorial RBA.


Lecciones de la buena vida
Una nueva novela de Peter Mayle, el publicista inglés que convirtió su vida en la Provenza en una aventura literaria de enorme éxito. En esta nueva historia presenta una celebración de los placeres gastronómicos franceses. Para ello, abandona su región adoptiva y se embarca en una apasionante recorrido por toda Francua armado de cuchillo, sacacorchos y tenedor.

De su mano y a través de sus ojos -británicos-, visitaremos restaurantes recónditos, mercados, festivales y viñedos. Nos acercaremos a la Feria de los Caracoles, en Martigny-les-Bains; compartiremos una bouillabaisse memorable en un restaurante de playa de la Costa Azul o incluso cnoceremos a los inspectores de la famosa Guía Michelin, que suelen visitar de incógnito los restaurantes.

Gracias al humor y la curiosidad de Mayle descubriremos una gastronomía, la francesa, en ocasiones desconocida y muy diferente de la Haute Cuisine que se practica en los mejores restaurantes del mundo. Una entretenida novela para combatir estos meses de frío, publicada por El Aleph.


El libro de las cocinas del mundo
"El mundo es una gran olla, el corazón la cuchara". Aforismo Zen.

¿Sabemos cuáles son las especialidades de Zambia o de Afganistán? Seguro que nos resulta difícil acceder a recetas de estos países. Por esto este libro es tan inusual porque presenta país a país, un menú fácil de elaborar de cada uno de los países del mundo.

Organizado por orden alfabético, este exótico libro recoge platos de todos los aromas, sabores y texturas imaginables, que nos permitirán viajar por la maravillosa variedad de las culturas de los cinco continentes.

Las autoras de los diferentes apartados han querido que nos sentáramos a la mesa de una familia común de cada uno de los países del mundo y han incluido todo tipo de recetas: vegetarianas, con carne, con pescado, dulces y saladas. Sin duda, una obra que no puede fallar en toda casa con un toque exótico. Publicado por RBA Libros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS