6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chocolate para Ver Y Contemplar



share by WhatsApp

Primer premio de figuras de chocolate

Con el fin de promocionar el trabajo artístico del chocolate entre el sector profesional, el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museu de la Xocolata de Barcelona organizaron, por décimo año consecutivo, el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate abierto a todos aquellos profesionales del sector pastelero y chocolatero.

Este año, el tema del concurso era "La Historia del Chocolate", en conmemoración con el décimo aniversario del Museo. A esta edición se presentaron 16 piezas a concurso repartidas en dos categorías, una profesional y una joven. En la categoría profesional el primer premio ha sido para Cutxo Suniaga con la pieza "Hombre sosteniendo una semilla de cacao", mientras que el segundo premio lo ha obtenido Pep López Turull con la pieza "Simbología azteca". Y el tercer premio ha sido para Marta Caixal y José Romero con "Pez maya".

En la categoría joven el trofeo de oro lo ha obtenido Miquel Guarro con "El guerrero del cacao". Los trofeos de plata y bronce los han ganado Oriol Babot, con "El placer de los dioses", y José García, en representación del tercer curso de la Escuela de Pastelería de Barcelona, con la pieza "Trêti".

Este año el concurso estaba patrocinado por Codorníu, el cava pastelero por excelencia y quien aporta el primer premio tanto en la categoría profesional como en la categoría joven,

Primer premio, en categoría juvenil

apostando así por el futuro del trabajo artístico del chocolate y dando soporte al sector pastelero. De siempre esta casa de cava ha sido símbolo de continuidad. La experiencia acumulada a lo largo de tantos años se expresa en la calidad de sus cavas, reflejo festivo de todo aquello que se ha aprendido. Siempre ha estado muy vinculado a la pastelería y nuevamente las dos entidades se vuelven a unir para apoyar las virtudes de la pastelería y la chocolatería artesanas.

El Concurso Internacional de Figuras de Chocolate se ha afianzado ya como uno de los concursos de figuras de chocolate más importantes del mundo y prueba de ello es que cada año se presentan más piezas tanto de profesionales consagrados como de nuevas figuras emergentes. Así, la organización ha destacado el alto nivel de esta edición y muy especialmente en la categoría joven, en la que se han presentado piezas excelentes y de gran calidad profesional.

El público ya puede disfrutar de la exposición de las piezas presentadas a concurso en el Museu de la Xocolata de Barcelona (C/ Comerç 36 ? 08003 Barcelona) donde quedarán expuestas durante todo un año. Precio entrada: 4,30 ? (incluye la visita a la exposición permanente).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS