6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La 2ª Edición de Barcelona Degusta, a Punto



share by WhatsApp



La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, será la encargada de inaugurar Barcelona Degusta y de entregar el Premio Especial de Comunicación Alimentos de España 2006 a Simone Ortega. Esta escritora culinaria, la más leída y publicada en lengua española y autora del best-seller 1080 recetas de cocina será, además, una de las protagonistas de la feria. El acto tendrá lugar durante una emotiva ceremonia celebrada en honor de la galardonada.

Por su parte, el cuadro de personalidades de la alta cocina que participarán en las Ágoras del Gusto ?shows culinarios centrados en un determinado Alimento de España- cuenta con chefs de prestigio. Toda la geografía española está representada en un repertorio de chefs culinarios que hará las delicias de los asistentes.

Desde el norte de España llegará Elena Arzak (Restaurante Arzak, País Vasco) para hablar de las especias y condimentos; Toñi Vicente (Restaurante Toñi Vicente, Galicia) acompañada de sus pescados y mariscos; Carlos Cidón (Restaurante Vivaldi, Castilla y León) con sus sabrosas legumbres y Marcos Morán (Restaurante Casa Gerardo, Asturias) con un sinfín de trucos referentes a uno de los productos astures por excelencia: la leche.

El sur del país estará representado por Ainhoa Bárcenas (Restaurante Aldebarán, Extremadura) que descubrirá al público todos los entresijos del cerdo. Por su parte, Juan Luís Salcedo (Restaurante Juanito de Baeza, Andalucía) centrará su espectáculo en la estrella de la tradición jienense: el aceite.

Como no podía ser de otro modo, Carme Ruscadella (Restaurante Sant Pau) será la madrina de la cocina catalana, que aprovechará la ocasión para elevar el guisante a la categoría de ingrediente gourmet. Mientras, Mari Carmen Vélez (Restaurante La Sirena, Valencia) mostrará a los asistentes como lograr el perfecto arroz.

Como colofón a este menú, Abraham García (Restaurante Viridiana, Madrid) introducirá al visitante en el mundo de las carnes y Carmelo Bosque (Restaurante Lillas Pastias, Aragón) presentará el inexorable mundo del vino.


El debate
Barcelona Degusta no pierde de vista la actualidad del sector. A raíz de la aprobación de la normativa europea sobre Alegaciones Nutricionales y Alegaciones de Salud en Alimentos, el salón presenta un sugestivo debate bajo el título Alimentos Funcionales: Un Nuevo Marco Legal.

El acto contará con la presencia de cuatro ponentes de excepción: Mª Luz Carretero, subdirectora de Riesgos Alimentarios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Isabel Bombal Díaz, subdirectora general de Planificación y Control Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Joan Morejón, miembro de la Junta Directiva de la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC); y un represente de la industria de alimentación y bebidas. El debate será introducido y moderado por el doctor Marius Foz, director del Centre Català de Nutrició. Además de la calidad de los ponentes cabe destacar la presencia de numerosos expertos en la materia entre el público asistente.


El mercado
Más de 400 empresas participarán en el Mercado de Barcelona Degusta, un área que permitirá al visitante conocer, catar y comprar más de 2.000 productos. Lácteos; Charcutería; Productos del Mar; Frutos de la Tierra y Condimentos; Crudos y Preparados; Dulces y Estimulantes; y Vinos y Cavas Catalanes constituyen las grandes familias presentes en la feria. Por otra parte, Andalucía, Navarra, País Vasco, Cataluña, Soria, Lleida, Francia, Umbría, Enna y Cagliari serán las áreas destinadas a la exposición de producción autóctona. Muchos otros productos regionales e internacionales se repartirán por el salón. Así, por ejemplo, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Argentina, Paraguay o México pondrán a prueba el paladar del visitante. Esto supone un aumento exponencial en el número de participantes internacionales respecto a la anterior edición del certamen.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS