6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas de Inglaterra para Niños



share by WhatsApp



¿Qué tal va todo? ¿Ya estáis probando los diferentes "platos del mundo" que os damos a conocer?

Reanudando nuestro viaje ya nos parecemos al personaje de la Vuelta al mundo en 80 días, aunque nosotros no tenemos prisa y ¡¡podemos parar a comer!! Bien, como decíamos, hoy llegamos a Inglaterra y prepararemos algunos de sus platos más conocidos. ¡Buen provecho!

Roastbeef con salsa y verduras salteadas

Roastbeef con salsa y verduras salteadas

Ingredientes para 4-6 personas:

1 kilo de carne de ternera en un trozo
3 zanahorias
3 patatas
2 pimientos rojo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
el zumo de un limón
pimienta
sal

Elaboración:

Pon sal y pimienta a la carne y déjala marinar durante 1 hora con un poco de aceite y el zumo de limón.

Asa los pimientos y córtalos en tiras, ponlos a confitar con un poco de aceite de oliva. Pela y corta las patatas y las zanahorias, hiérvelas unos minutos y saltéalas en una sartén con aceite y mantequilla, resérvalas calientes.

Pon aceite y mantequilla en una cazuela, dora la carne, añade el zumo de la marinada y pon la cazuela tapada a cocer al horno 10 minutos a 220 grados.

Sirve el roastbeef acompañado de las verduras.



Fish and chips (Pescado con patatas)

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de merluza
8 patatas
harina
aceite
mantequilla
pimienta
sal

Elaboración:

Calienta una sartén con aceite y un poco de mantequilla, a fuego medio, cuando esté listo, añade las patatas peladas y cortadas en bastones. Cuécelas hasta que estén doradas.

Pon pimienta y sal a los filetes de pescado, pásalos por harina y fríelos en otra sartén con aceite.

Sírvelos acompañados con las patatas fritas.

Yorkshire pudding

Yorkshire pudding

Ingredientes para 4 personas:

250 gr. de harina de trigo
2 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite
1 pizca de sal

Elaboración:

En un bol, mezcla la harina con una pizca de sal, añade los huevos y remueve bien, incorpora poco a poco la leche sin dejar de mezclar.

Deja reposar la masa 30 minutos. Unta con mantequilla y harina un molde para horno, pon la masa y cuécelo durante unos 30 minutos a 180 grados. Sírvelo caliente.

Plumcake con nueces

Plumcake de nueces

Ingredientes para 6 personas:

300 gr. de nueces picadas
500 gr. de harina
200 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
4 huevos
1 taza de leche
1 pizca de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal

Elaboración:

En un bol, mezcla la mantequilla fundida, añade el azúcar, la vainilla, los huevos y la pizca de sal. Pon la leche y remueve bien.

Incorpora la harina y la levadura sin dejar de remover, hasta que te quede una masa homogénea, agrega las nueces picadas.

Unta un molde con mantequilla y harina, pon la masa y déjalo cocer a 180 grados durante 45-50 minutos.


La cocina en Inglaterra
La cocina de la Gran Bretaña tiene dos vertientes muy diferenciadas, la tradicional o más antigua, de productos básicos y cocciones más o menos lentas, son platos generalmente de carnes asadas o pescados a la parrilla, legumbres, cereales, etc. Algunos de estos platos tradicionales más destacados, serían: Sunday roast un trozo de roast beef, con patatas y verduras asadas, las empanadas de carne y verdura, el Yorkshire Pudding casi con toda seguridad el plato más conocido y considerado el plato nacional.

En la mayoría de pubs, encontramos platos tradicionales como las tostadas con judías, las tostadas con queso fundido y beicon, el Porridge y los pasteles de carne.

En Escocia destaca el Haggins, que se elabora rellenando el estómago del cordero con avena y otras vísceras de cordero.

Varios son los quesos ingleses que han obtenido el reconocimiento y protección mediante el sistema DOP, algunos de los más destacados son: el dovedale, el Exmoor blue cheese, el White Stilton y el Blue Stilton.

Una de las tradiciones de la cocina inglesa suele ser a la hora del té, que es la hora de la merienda, se suele tomar té acompañado de bollitos o pastas como el escocés escone, las galletas short-bread de mantequilla o las Oatcakes de avena.

En el apartado de comida rápida, la gastronomía inglesa ha hecho famoso el fish and chips, pescado frito en abundante aceite y servido en un cucurucho de papel con patatas fritas, este tipo de comida es muy frecuente encontrar en los puestos callejeros de comida rápida de las grandes ciudades.

Existen abundantes ejemplos de postres dentro de la cocina inglesa tales como la Apple Pie, que es una tarta de manzana caliente; el Summer Puding, la Custard, parecidas a nuestras natillas; los pasteles de Cornualles y las galletas de mantequilla o Crumbles.

No podemos olvidar que la cocina inglesa está formada también por la influencia que ha tenido de otras culturas y realidades gastronómicas como la asiática, sobre todo la China y la India, sobre todo en la incorporación de nuevos productos y especias a platos tradicionales. Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la preparación de carnes asadas, los pescados, los quesos, etc.



¿Te gusta este artículo? ¿Y las recetas? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS