6987 recetas de cocina   |   17649 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El Canguro "Bohra"



share by WhatsApp

Miguel Lobato
Trotamundo incansable, chef, aventurero y amante de cualquier libro que tenga algo que contar.



Durante 40.000 años, generaciones de aborígenes australianos siempre han encontrado respuesta a todas los interrogantes de la vida en las historias que sucedieron durante el Dream Time.

En la época del ?tiempo de los sueños? los aborígenes descubrieron la verdad de su existencia y de todo lo que les rodea, dando sentido y claridad a cada uno de los misterios de la vida.

¿Sabéis cómo evolucionó el canguro primitivo hasta el que conocemos actualmente?

¡Ah, sí!

¿Qué, lo estudiastes en la escuela?. . . el señor Darwin te lo enseñó.

Pues lo lamento, pero me temo que el señor Darwin no sabía mucho sobre canguros y si no, lee lo que viene a continuación.

?Una vez hace mucho tiempo cayó la noche con tal oscuridad que ni la luna ni las estrellas podían verse.

Al canguro Bohra le gustaba alimentarse de noche y para poder ver en ella, gracias a sus poderes mágicos, enrollaba la oscuridad como si de una alfombra se tratara y la apartaba en un extremo del mundo mientras las estrellas y la luna resplandecían. En aquellos días Bohra se movía y desplazaba a cuatro patas como si fuera un perro. Una noche, mientras comía, vio un grupo de fogatas delante de él, y escuchó el sonido de voces cantando. Bohra era muy curioso, así que se aproximó para ver a qué venía tanta música. Aproximándose cada vez más hacia las fogatas y el sonido de las canciones vio unas figuras muy remarcadas que salían de la oscuridad y se acercaban hacia los fuegos. Estas figuras danzaban alrededor del mismo cada vez más rápido. Sus voces se hacían más fuertes al tiempo que chasqueaban sus boomerangs al compás de su danza. Con un grito final, la música y el canto se apagaban en el silencio y las figuras desaparecían entre los arbustos, pero las llamas crecían y los boomerangs chasqueaban al compás y las voces de las mujeres cantaban mientras los hombres, con sus cuerpos pintados, salían de la oscuridad para bailar nuevamente.



De repente el canto paró y las mujeres chillaron cuando vieron a Bohra. Las gentes corrían en todas las direcciones gritando: ?Cogedle, matadle?; mientras que otros decían ?No, veámosle bailar?.

Así que mientras las mujeres empezaron nuevamente a llevar el ritmo con su canto y los hombres comenzaron a bailar acompasadamente, Bohra, el canguro, empezó a saltar sobre sus patas traseras.

Bohra ofrecía una imagen tan ridícula que los cantantes y danzarines se reían muchísimo mientras se iban apartando de la fogata, hasta que desaparecieron, dejando al canguro en el centro.

Poco después, la tribu regresó portando con ellos colas hechas con palos recubiertos de hierba iniciando la danza nuevamente, saltando igual que Bohra, moviendo sus colas y alzando sus colas como si fueran las patas delanteras del canguro. Las mujeres apenas podían cantar de tanto reír.

Cuando al final paró la danza, un sabio de la tribu dijo: Bohra vino a nuestro *CORROBOREE sin ser invitado, y es por eso que debe de ser castigado. Pero no le mataremos porque nos ha enseñado una nueva danza. De todas formas le tenemos que dar una lección. Al igual que Bohra, danzó esta noche, saltando sobre sus patas traseras, elevando sus patas delanteras y usando su cola para mantener el equilibrio, así tendrá que moverse de aquí en adelante.

Antes de que se vaya le haremos miembro de nuestra tribu y de esta manera tendrá que mantener el secreto de los ritos sagrados que ha visto esta noche. Como prueba de su lealtad, para mantener el secreto, le quitaron sus dientes caninos y desde entonces en CORROBOREES sagrados los hombres de la tribu de Bohra llevan colas postizas y hacen la danza del canguro, mientras que Bohra y sus hermanos canguros han continuado saltando sobre sus patas traseras al igual que lo hicieron hace tanto tiempo en aquel CORROBOREE.

*CORROBOREE: Celebración de una danza nocturna, festiva o de guerra, de los Aborígenes Australianos.


NOTAS SOBRE LA CARNE DEL CANGURO
El canguro posee una carne de gran calidad. Es blanda y rica en jugos, por lo que posee un gran sabor.

Puedes conseguir grandes resultados con ella, asada, al grill o a la barbacoa.

Siempre debe ser cocinada a fuego vivo y nunca la cocines de modo excesivo, de esta forma preservarás todas sus propiedades y sabor. De todas las carnes rojas, la del canguro es la que posee menos colesterol.

Y recuerda, siempre que cocines ¡¡¡¡DIVIERTETE!!!!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS