6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



23 de Abril, Día Del Libro


share by WhatsApp

Valencia: Entre el eBook y las recetas de El Quijote

 

Los restaurantes y establecimientos de ocio valencianos no quieren que el Día del Libro pase de largo. Para ello, se han propuesto celebrarlo con originales propuestas para atraer clientes. Por ejemplo, Tower Lounge Club (avenida de Francia, 4), sorteará un eBook entre todos los asistentes al local la noche del viernes 22 y preparará un cóctel especial dedicado a las chicas que acudan al pub.

 

El restaurante Blue Canalla bar (Plaza Cánovas del Castillo, 1) ha preparado un menú de lo más literario: comenzará con Duelos y Quebrantos, un excelente guiso de carne extraído del mismísimo “Quijote”. De segundo, codornices con pétalos de rosas, un exótico manjar ideado a partir de “Como agua para chocolate”. Y, de postre, una delicia italiana inspirada por la novela “Come, reza, ama”: panacotta con miel y nueces. Además, los clientes del Blue Canalla están invitados a participar en el  intercambio de libros organizado por el restaurante para ese día.

 

Lo mismo hará la tortillería Flash Flash (C/ Roger de Lauria, 21), donde se ha organizado un intercambio de libros durante todo el sábado 23. Los clientes que acudan al restaurante podrán dejar su ejemplar a cambio de recoger otro de los que se expongan en la barra.

 

Por su parte, el recién inaugurado espacio multifuncional Red Valencia (avenida de las Cortes Valencianas, 58) ha organizado la actividad online “Red te inCita”, de manera que todos sus amigos del facebook puedan dejar sus citas literarias preferidas en el muro. La noche del sábado, todos aquellos asistentes a la discoteca que demuestren que han colgado sus citas en la red social, recibirán a cambio un libro de regalo.

 

 

La Rioja: Un libro y un vino (Rioja)

 

La Asociación de Librerías de La Rioja ha organizado la decimoquinta edición de la campaña "Un libro y un rioja: el placer de la cultura", iniciativa pionera en España con la que se conmemora el “Día del Libro” en La Rioja y que tiene la singularidad de vincular esta celebración a la cultura del vino. Durante esta semana los libreros riojanos obsequian a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja de crianza de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la campaña.

 

Esta iniciativa de la Asociación de Librerías de La Rioja y el Consejo Regulador nació con el objetivo de conjugar dos culturas que forman parte de las raíces del pueblo riojano: la lengua, en tanto que es la tierra originaria del castellano, y el vino, producto alimentario que identifica hoy en todo el mundo a esta región y que forma parte de la cultura de nuestra tierra y de nuestras gentes desde tiempo inmemorial.

 

Para el diseño de la etiqueta del botellín de vino el Consejo Regulador, que colabora con la Asociación de Librerías de La Rioja en la organización de esta original iniciativa, convocó un concurso entre los alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja, cuyo ganador fue  Jaime García López con la obra titulada “DESCORCHA LA CULTURA”.   

 

Cataluña: Libros, rosas y pasteles

 

El Día del Libro tiene el significado especial de Sant Jordi, patrón de la Comunidad, y su tradición de libros y rosas. Este año, la coincidencia de esta festividad con las vacaciones de Semana Santa hará que el pastel de Sant Jordi tome una especial relevancia durante la Pascua. Éste se elabora con varias planchas de bizcocho de forma rectangular, con un relleno de mantequilla, chocolate o nata y recubierto generalmente con gema caramelizada. La decoración consiste en un Sant Jordi grabado sobre el pastel con azúcar o cacao en polvo.

 

Este tradicional dulce, se elabora desde comienzos del siglo pasado, y la historia dice que fue la pastelería Casa Riera, hoy desaparecida, y ubicada en la Rambla de Canaletes, la que creó este pastel en conmemoración a San Jorge.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS