6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Con Anís de Chinchón También Se Cocina



share by WhatsApp

Platos elaborados con Anís de Chinchón

¿Os imagináis una pizza, empanadillas o los más suculentos postres guisados con Anís de Chinchón? El jueves 19 de noviembre, en la Plaza Mayor del emblemático pueblo madrileño, Chinchón, se pudieron ver hasta 21 platos con ese especial ingrediente en la primera edición del Premio a los Mejores Platos elaborados con anís de Chinchón, organizado por el municipio y la Comunidad de Madrid en colaboración con la Denominación Geográfica de este anís.

Este premio ha surgido con la intención de potenciar la utilización y el buen uso del anís de Chinchón en los platos de la gastronomía regional y contribuir a su comercialización. El evento consistió en un animado concurso en el que se premió a las tres recetas más ricas e innovadoras que contaban entre sus ingredientes con anís de Chinchón.

Así, bajo una carpa ubicada en la plaza del municipio, más de una veintena de ciudadanos presentaron sus creaciones culinarias, tanto dulces como saladas, que luego fueron evaluadas por un jurado de cinco miembros, presidido por el presidente de la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, Francisco Doménech, así como por la subdirectora general de Educación y Promoción Ambiental y Agroalimentaria de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Socorro Zafra. Les acompañaron la directora del Parador de Chinchón, Cristina Masid; la alcaldesa de la localidad, María Luisa Fernández; un cocinero y un periodista gastronómico.

Los miembros del jurado disfrutaron de recetas como ciervo en su jugo al caviar de anís o solomillo ibérico con salsa al anís con peras y piñones,



platos en los que se valoró el hecho de combinar mejor el anís con otros ingredientes, así como el atinado empleo de la bebida en sus tres modalidades: dulce, seco y seco especial.

Los ganadores fueron, en primer lugar, Beatriz Díaz Ruiperes con "Mi versión del arroz con leche"; Mª de los Ángeles Marqueta fue la segunda con "Hojaldre con Crema de Anís y Chocolate cliente", y José Manuel Serrano, el tercer clasificado, con "Presa Ibérica confitada al aroma del Anís".

Los premios consistían en estancias en paradores, comidas y lotes de anises al primer, segundo y tercer clasificado. Tras las deliberaciones, además, todo el público asistente cató éstos y otros platos.

Jurado y ganadores del Premio con anís de Chinchón
1,5 millones de litros elaborados cada año
La Comunidad de Madrid reconoció y aprobó el Reglamento de la
Denominación Geográfica "Anís de Chinchón" en 1991. Actualmente dicha
Denominación elabora y comercializa unos 1,5 millones de litros cada año, de los que en torno a un 20% se destina a la exportación, ascendiendo el valor del producto comercializado a casi 6 millones de euros. La Comunidad concede ayudas a esta Denominación Geográfica y, además,
trabaja en la promoción de sus anises.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS