Nuevo diccionario gastronómico en ocho idiomas


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





Bodegas Faustino, de la DOC Rioja, ha editado un diccionario de bolsillo denominado "El Restaurante", en ocho idiomas, que recoge de forma clasificada y por orden alfabético, los términos y platos más usuales de la
gastronomía, según informó Ana Bergman, del Departamento de Mercadotecnia.
Este diccionario surgió tras detectar "las dificultades de los visitantes o turistas extranjeros para entender la carta de un restaurante" y las incomodidades de los españoles cuando salen al extranjero a la hora de pedir o entender qué ofrecen los menús.
Bodegas Faustino considera que "El Restaurante" es "una especie de segundo pasaporte que se lleva en el bolsillo de la camisa" y es "una herramienta imprescindible para los grandes placeres de la comida", ya que "en torno a una mesa, donde las viandas y el buen vino todo lo hermanan, la amistad no consiente fronteras".
Mariscos, entrantes, pescados, carnes, preparación, condimentos, postres, bebidas, vino y tabaco son algunos de los apartados en los que se divide este diccionario, que los detalla en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, sueco y holandés.
Aceitunas, alcachofas, alubias, tortilla, almejas, berberechos, pulpo, percebes, sepia, truchas, anchoas, atún, cabrito, callos, cerdo, cochinillo, cordero, chorizo, lomo, perdiz, rabo, asado, cocido, parrilla, ajo, orégano, arroz con leche, cuajada, flan, natillas, cervera, vino, manzanilla o menta son algunos de los términos que figuran en el diccionario en los ocho idiomas citados.
Ana Bergman añadió que se han editado cerca de medio millón de ejemplares, que "están siendo muy solicitados, sobre todo en esta época de vacaciones" porque "muchas veces, cuando salimos al extranjero, no entendemos muy bien lo que nos ofrecen en los restaurantes y no sabemos qué pedir".

TAGS    ARROZ VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services