Todo un descubrimiento: La Cuchara de Rivas


08-10-2009    |   


ARTÍCULOS



Un lugar donde disfrutar del vino y de una gastronomía en positiva efervescencia, la cocina mediterránea deja paso a evoluciones y matices andaluces con toques muy personales de su chef José Calleja. Cocina actual a precio razonable y vinos a excelentes precios

Sala de La Cuchara de Rivas

Un aire gastronómico fresco y accesible llega a Madrid y no es por la sierra, todo lo contrario, en Rivas, La Cuchara de Rivas ofrece una alternativa gastronómica de predecible éxito.



Una carta ajustada a los mejores productos de cada temporada y basada en la cocina mediterránea, donde José Calleja pone su saber hacer adquirido en algunos templos gastronómicos como Goizeko Kabi, Pedro Larumbe, el Olivo o Casa de América, escueta pero corta, donde los precios llevan el IVA incorporado (práctica poco frecuente y muy agradecida por el comensal que paga) y se pueden encontrar menús desde 35 euros.



Mención especial merece la carta de vinos, donde más de 150 vinos de unas 32 denominaciones de origen se muestran a unos precios poco frecuentes. La selección es magnífica,

Urta a la roteña

alternando vinos de corte moderno y actual (es decir popularmente conocidos por los aficionados) y otros que los más expertos conocen por cualidades más especiales (déjese recomendar).

No cabe duda que las influencias de Sanlúcar de Barrameda arrastran al chef a un disfrute personal de la cocina que luego se desvela en cada plato, sorprendente el juego de texturas y sobre todo la temperatura, hacía mucho tiempo que no tomaba alimentos del mismo plato a temperaturas correctas. Llama la atención en la carta el Tataki de tiburón, Pato en 2 cocciones y los menús que proponen, que en estos tiempos de crisis se agradecen.

Conejo mechado

Agradable sorpresa cuando en la carta se presenta un menú armonizado con vinos de Jerez, ideal pues para hacer la reválida de mi reciente título de Formador Homologado de Vinos de Jerez 2009.

Armonizando con manzanilla pasada, olorosos y amontillados unos platos delirantes como Carpaccio de cigalas, una tortillita de camarones, un risoto de choko, una urta a la roteña, incluso un conejo mechado. No puedo destacar ninguno porque sería injusto con los demás, la armonización ideal. Si tienes dudas sobre la armonización de finos y generosos pásate por La Cuchara de Rivas y toma este menú, de verdad, todo un DESCUBRIMIENTO.

Mesa de aceites y vinagres

El ambiente del restaurante ideal, moderno y acogedor, el servicio de sala muy correcto y servicial que dirige Enrique Marrufo con mucha solvencia. Los amantes de los aliños encontrarán una importante variedad de vinagres y de aceites (recomiendo probar el de naranja).



Buena y actual comida, estupendo servicio, vinos a precios razonables, oferta atractiva de menús y un espacio moderno. Muchas razones para hacer inevitable que lo tengas que probar.



(Valoración Círculo del Vino: 9 puntos)



RESTAURANTE LA CUCHARA DE RIVAS

C/ Silvia Munt, 4

28521 Rivas Vaciamadrid

Tel. 914998131

Precio medio: 45 euros

www.lacucharaderivas.com







¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services