6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurante Gaig, Barcelona



share by WhatsApp



Comer en el restaurante Gaig de Barcelona es introducirse de lleno en esa cocina sabia con los sabores, olores y aromas de antaño y, al mismo tiempo, disfrutar de una culinaria especial, vanguardista y moderna acorde con los tiempos actuales.

Platos de alta calidad presentados de la manera más elegante y atractiva para la vista, con arte, circulan por los señoriales salones de esta casa decorada con un peculiar estilo que la hace única. En la que uno se siente de una manera cómoda y plácida gracias a ese ambiente fresco y renovador que se respira en estos confortables locales del paseo Maragall.

Josefina Navarro y el equipo de sala del restaurante

Todo es encantadoramente especial en Gaig, hasta la indumentaria del personal de sala tiene ese toque distinguido y elegante. Ataviados completamente de riguroso negro, el uniforme de las personas que prestan sus servicios en el comedor de esta casa, contribuye sobremanera a que la estancia del visitante sea más grata y sosegada. Y así, de una manera afable, disfrutar de una comida placentera y excepcional.

Carles Gaig

Carles Gaig es el propietario de este establecimiento, a la sazón jefe de cocina de esta casa que supera el siglo de existencia. Con Carles se vive la cuarta generación de una familia volcada de lleno al mundo de la hostelería.

De un pequeño hostal familiar, donde se servían comidas caseras a principios del pasado siglo, se ha transformado en uno de los restaurantes de mayor prestigio de toda Cataluña.

Con el paso de los años, las exigencias que han ido marcando los tiempos y la demanda de incondicionales clientes, Gaig ha sido objeto, durante todos los años de existencia, de diferentes reformas, todas ellas encaminadas a plasmar esa personalidad que caracteriza a esta empresa de restauración barcelonesa.

Pero centrándonos en su cocina, Carles, un verdadero artista culinario, nos sorprende con esos platos únicos de los que hace gala de su particular forma de cocinar que le distingue como conocedor y heredero de esos fogones de los que él ha mamado, y que ahora ofrece envueltos en ese avanzado estilo de modernidad en cuyo interior encierra esos aromas de otros tiempos porque, a pesar de ser especialidades de la nueva cocina, son platos que conservan sus raíces, que continúan teniendo ese sabor de sus orígenes.

Por citar algunas de esas obras de arte del maestro Carles, como muestra de su mayestática cocina hay que resaltar ese canelón de bacalao con espinacas; la ostra al champagne con un ligero toque de caviar de arenque; la terrina con pulpo y pie de cerdo con una pasta fresca agridulce de verduras; el ravioli de chocos y gambas acompañado de una exquisita salsa obtenida de la reducción de crema de leche y el jugo de las propias cabezas de las bambas con unos champiñones diminutos; salmonete con ?samfaina? y salsa de naranja al que acompaña un puré de puerro con crujiente; un increíble foie-gras de pato al natural con texturas de manzanas.

En cuanto a la cocina de lo dulce, en Gaig alcanza altas cotas de calidad, prueba de ello es ese sorbete de cerezas y espuma de piña, o bien un rico pastel de pistacho.

El equipo de sala que dirige magistralmente Josefina Navarro (esposa de Carles), contribuye, gracias a su refinado estilo y profesionalidad, a que una comida en Gaig sea un auténtico deleite en todos los sentidos.

La bodega con la que cuenta este restaurante es también uno de los valores que tiene la casa. Vinos servidos, tratados, mimados...por un excelente sumillier como es el joven Ricardo Medina, gran conocedor de esta profesión, quien sabe ofrecer el tipo de caldo idóneo con esa determinada comida. Así en Gaig se pueden degustar vinos de magnífica calidad y gran categoría procedentes de los lugares más importantes de España y de mayor raigambre vinícola.

La gastronomía catalana, en particular, alcanza en Gaig su máximo exponente. Un sitio ideal para descubrir los encantos que ofrecen los fogones de esta encantadora región española.

Restaurante Gaig
C/ Paseo de Maragall, 402
08031 Barcelona
Tf: 93 429 10 17
Fax: 93 429 70 02
e-mail: RTGAIG@teleline.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS