6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chocolate de Ramón Morató Se Marida con Ron Caribeño



share by WhatsApp

Chocolate y ron

El sello de calidad Auténtico Ron Caribeño presentó el martes 29 de septiembre en Barcelona su firma con un maridaje de ron con chocolate ideado por Ramón Morató de Aula Chocovic y Miguel Ángel Galán, sumiller de la Asociación de Productores de Ron del Caribe (WIRSPA) que promociona el sello en España.

Viendo que cada vez son más personas las que organizan sus fiestas en casa, convertirse en el mejor anfitrión y ser capaz de cuidar a nuestros invitados con sabores nuevos, ideas originales y sensaciones sorprendentes se torna más interesante. Y para fomentar esta creciente pasión por las nuevas experiencias gourmet, Auténtico Ron Caribeño ha reunido al sumiller Miguel Ángel Galán con el chocolatero Ramón Morató para crear una serie de maridajes de ron con chocolate aptos para elaborar en casa.

Desde maridar un gran ron añejo con menta piperita y un chocolate negro 75% fruto de una selección de cacaos procedentes de Santo Domingo y Madagascar, a ligar un elegante ron dominicano con fruta de



la pasión y un chocolate de origen único con cacao 100% criollo ? Miguel Ángel y Ramón han ideado combinaciones para cada gusto. La idea del sello Auténtico Ron Caribeño es que los amantes del ron tomen esta idea y se inicien a experimentar con su ron y chocolate preferidos hasta dar con la mezcla perfecta.

Tapa postre de ron y chocolate

Miguel Ángel Galán opina: "de todas las bebidas que se pueden maridar con chocolate, ninguna ofrece la diversidad y versatilidad de los rones caribeños. Las complejidades sutiles y la riqueza de sabores de esta bebida única realzan todo el sabor del chocolate y viceversa, combinando para ofrecer una pareja que gustará tanto al sibarita como a los gourmets principiantes".

El ron añejo es actualmente la bebida que más crece en el mercado y mientras muchos prefieren disfrutarla sola con hielo, todos conocemos mil formas de combinar esta bebida. Pero tal vez no todo el mundo conoce las infinitas posibilidades de maridaje que ofrece.

El ron con chocolate es tan fácil de maridar que basta con un buen ron caribeño y una onza de chocolate negro, pero Miguel Ángel y Ramon han querido ofrecernos otras combinaciones más sorprendentes, utilizando los 8 rones que pertenecen al sello y que se comercializan en España.

- Mount Gay y la playa de Barbados Lionesa crujiente de cacao rellena de crema pastelera de chocolate, naranja y Mount Gay Eclipse

- Angustura y la Trinidad de sabores Bizcocho borracho de cacao embibado en un almíbar de Ron y azúcar de caña muscovado con una crema de fruta de la pasión y Angostura Gran Añejo

- English Harbour y su Lord Tigretón
Bizcocho ligero de cacao, pasas y English Harbour 5 Años acompañado de una crema de piñones

- Appleton Estate con su mojito crujiente
Macaron relleno de compota de lima y menta, trufa de chocolate blanco y Appleton Estate V/X.

- Barceló y el Caribe en un vaso
Reducción de Barceló Imperial, plátano osmotizado con lima, streuzel y mousse de chocolate del 75% cacao

- Brugal y el Rombombom
Bombón de carajillo de Brugal Extra Viejo elaborado con una reducción de café y trufa de chocolate

- Cockspur en la Isla de cristal
Emulsión de praliné de almendra, helado de chocolate y especias del atollen, granizado de Cockspur y virutas de chocolate

- El Dorado y la Auténtica Crema Caribeña
Crema de licor de El Dorado 15 y chocolate 64% de cacao.

Para dar más ideas sobre estos maridajes, la campaña True Rum está organizando una serie de catas por todo el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla de las que pronto podremos disfrutar.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS