6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Pintor Zao Wou-Ki Envuelve de Arte el Placer Del Champagne



share by WhatsApp



Desde finales del año pasado, puede encontrarse en el mercado la nueva botella de Champagne de la Colección Taittinger pintada por el famoso artista Zao Wou-Ki. Se trata de una Colección limitada de 5.000 botellas, que sólo pueden adquirirse por encargo y con un límite de 2 unidades por cliente. Esta botella se presenta en una caja de regalo, al precio de 300 ?.


EL ARTISTA

Después de Victor Vasarely, Arman, André Masson, Vieira da Silva, Roy Lichtenstein, Hans Hartung, Toshimitsu Imaï, Corneille et Matta, Zao Wou-ki ha accedido a crear una nueva obra de arte de la Colección Taittinger.

Zao Wou-Ki nació el 13 de febrero de 1921 en Beijing y es descendiente de una antigua dinastía de músicos.

Después de ocuparse de la prestigiosa Academia de ?Artes Finas de Hangzhou?, se trasladó a Francia en 1948. Fue entonces cuando descubrió a los famosos pintores de Europa occidental y sintetizó el arte chino tradicional con el europeo. En los años 50 se hizo amigo de Picasso, Miró, Giacometti, Vieira da Silva, Hartung y Soylages. Sus trabajos se exhiben en los más renombrados museos del mundo.


EL VINO

La cosecha de 1998 comenzó con lluvia a mediados de septiembre, alternando periodos de frío y calor, incluidas heladas. Finalmente el sol volvió para asegurar una cosecha abundante y garantizar una buena maduración. La añada de 1998 posee una admirable intensidad y una marcada armonía aromática. Estas cualidades combinadas con una siempre presente frescura permiten su conservación durante mucho tiempo. El champagne de la botella decorada por Zao Wou-Ki está elaborado con un 50% de uva Chardonnay y 50% de Pinot Noir. Las uvas Chardonnay son seleccionadas del Gran Cru de Cote des Blancs y las Pinot Noir del Cru de la montaña de Reims y del valle de la Marne.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS