si no conoces este vino Gota de Arena, nuevo tinto de Bodegas Tridente, del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares


14-07-2018    |   


ARTÍCULOS



Este Grupo Juan Gil Bodegas Familiares-

lanza Gota de Arena, un tinto joven IGP  Vinos de la Tierra de Castilla y León.

 es en cata para mi así 

Un tempranillo de color púrpura intenso, explosivo en nariz con aromas a frutas rojas y negras maduras, muy especiado con notas a cedro. Un tinto de 15 grados con excelente intensidad en el paladar y taninos maduros.



Gota de Arena es un vino perfecto para maridar con quesos, pastas, embutidos, carnes rojas a la brasa, pollo y pavo a la plancha, estofados o guisados. La temperatura de conservación y consumo está entre los 14 y los 16 grados. Está elaborado con uvas de tempranillo procedentes de viñedos plantados en suelos arenosos, recogidas a mano y fermentadas en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a temperaturas inferiores a 27ºC. Una pequeña parte de este vino permaneció 12 meses en barricas de roble francés.


Bodegas Tridente están situadas al sur de Zamora, en Villanueva de Campean, en el corazón de la tierra del vino, una bodega pequeña diseñada para pequeñas elaboraciones de uva tinta.


lo que sorprende es el precio para la calidad

Destaca la excelente relación calidad-precio de Gota de Arena, 5,50€.

El Grupo Juan Gil Bodegas Familiares (participado mayoritariamente por la familia Gil Vera), incluye bodegas en nueve denominaciones de origen distintas y en las IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y Vinos de la Tierra de Murcia. Cuenta con más de 1.500 hectáreas de viñedos. 

TAGS    bodegas tempranillo zamora bodegas jesus gil




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services