Porque tu restaurante necesita redes sociales


27-06-2018    |   


ARTÍCULOS



Las reglas están cambiando, y lo que antes se veía como una herramienta para mantenerse comunicado con amigos o familia es ahora un paraíso para empresas, productos y hasta personas.  Más de una cuarta parte de los consumidores de España han recomendado una marca, producto o servicio a un amigo a través de las redes sociales en los últimos tres meses. Un intercambio social tan común que hasta no nos damos cuenta como podemos afectar a ese bar o restaurante con nuestra ultima foto de instagram.


Pero aun hay muchos establecimientos que no están muy entusiasmados con la practica de dejar que sus comensales compartan sus cenar via redes sociales y prefieren mantener un perfil no digital. La confianza en las recomendaciones sociales va en aumento, varios estudios muestran que casi 3 de cada 4 clientes (72%) han usado Facebook para tomar decisiones de restaurantes o tiendas, basándose en comentarios e imágenes que han compartido otros usuarios. Entonces, ¿vale la pena estar activos en las redes sociales?


1. El compromiso con las redes sociales mejora las experiencias de los clientes

Los mejores restaurantes no solo venden comida: venden experiencias. Para muchos clientes, las redes sociales son parte del atractivo de salir a cenar porque les permite compartir sus experiencias con sus comunidades en línea. Por lo tanto, al alentar a los clientes a distribuir imágenes y mensajes sobre sus comidas, puede mejorar la experiencia del cliente que ofrece a sus invitados.

Las redes sociales también responsabilizan a su restaurante por la calidad y consistencia. Cuando se alienta a los clientes a compartir sus experiencias con los demás, cada platillo cuenta y ayuda a los restaurantes a comprender mejor el impacto que tiene la presentación de los platos en las percepciones de los comensales..... un plato bonito es un plato instagram-worthy...


2. Un buen perfil de red social mejora la confianza y la lealtad a la marca

Hoy en día, muchos usuarios van primero a Facebook cuando buscan un restaurante nuevo, ven sus fotos, sus interacciones con otros usuarios y sacan la mayor cantidad de información que pueden de allí.

A mas contenido encuentren mas confianza se transmite hacia ellos. Inclusive los comentarios negativos y sus respuestas, esto demuestra transparencia y los usuarios responder de manera positiva al ver que, ante una reseña negativa hay alguien atento y que la marca cuida entonces de sus comensales.


3. Genera contenido constante y gratuito

Cualquier cliente que esté dispuesto a capturar una imagen de una comida y distribuirla entre sus seguidores es un potencial defensor de la marca. Estas tendencias pueden intimidar porque te obligan a renunciar al control de los mensajes, tu no eres quien envía el mensaje sino estas a la merced de usuario. Pero al administrar adecuadamente la experiencia del cliente y adoptar el compromiso con las redes sociales, puedes aumentar sustancialmente la cantidad de comentarios sociales positivos sobre tu restaurante.

--

En conclusión, los tiempos cambian y con ellos nosotros debemos adaptarnos y utilizar estas nuevas herramientas para nuestra ventaja. Estar atentos a las nuevas tendencias y trabajar junto a nuestros clientes para mejorar nuestra marca. Es cierto que hay sitios donde se espera mantener un nivel de formalidad donde tener clientes pegados a sus moviles iría en contra de la marca en si, pero eso no es excusa para no mantener una presencia online activa, se puede tener una pagina web con información, algún perfil de facebook mas sobrio pero activo de todas maneras.

No todas las redes sociales son adecuadas para todos los sitios, no todos los bares necesitan de un perfil de twitter, no siempre facebook tiene a la media de clientes que buscas. Es importante definirse como marca, definir al cliente ideal y crear un espacio donde entre ambos puedan mejorar las experiencias de los clientes.            

TAGS    instagram redes sociales social social media facebook insta twitter contenido digital




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Marta Fernández , 10-07-2018
Que un restaurante tenga un buen contenido de redes o no puede llevar a ser determinante en el momento de escoger ese restaurante, estoy de acuerdo en que las redes hacen que la experiencia gastronómica vaya a más, sobretodo teniendo en cuenta que hoy en día se publica todo en Instagram, Facebook,... Añadiéndole el hecho de que las redes sociales ayudan a dar a conocer el restaurante. Si un restaurante tiene muy buena calidad pero no tiene redes sociales, seguramente le costará mucho más despegar hasta el estrellato. Yo normalmente me fijo bastante en Instagram antes de ir a un restaurante, y gracias a eso descubrí grandes restaurantes por mi zona y un nuevo tipo de cocina, la cocina tradicional renovada .



Julieta Berasain

Recorriendo el mundo, un plato a la vez




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services