SARGO, el arrecife de Madrid, estrena barra!!!!


20-05-2018    |   


ARTÍCULOS



CRÍTICA: Como prometimos despues de su apertura, volvemos para conocer más de este prometedor atelier gastronómico. Descubrimos su barra, han trasladado su buen hacer en cocina para hacer una propuesta con platos extraidos de la carta y tambien con algunas presentaciones más acorde a una oferta de barra. Un sitio donde se come algo más rápido y de manera algo más informal. Ahora bien, sin perder ni una centesima de la calidad general del lugar. Magnifica oferta de vino, donde se pueden disfrutar más de 6 vinos por copas y más de 50 vinos en carta de más de 14 procedencias. No me atrevo a significar la bonanza de alguna de las partes  (Cocina, Sala, Barra, Sumiller, Decoración) porque sinceramente creo que su éxito es la compensación y el equilibrio de todas ellas. Me alegra mucho esta oferta de barra, pues ello me permite visitarlo varias veces y conocer su variedad. Yo me lo pase muy bien con un Steak Tartar sobre hojaldre de harina de garbanzos y con la Merluza rebozada sobre tártara.


CRÓNICA:

“El arrecife de Madrid” donde disfrutar de las mejores materias primas tanto del mar como de la montaña en un ambiente que invita a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar en un entorno único

Tras los éxitos cosechados en estos meses desde su apertura, el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), continúa ampliando su oferta dotando, en esta ocasión, de una buena dosis de protagonismo a la zona de barra que da la bienvenida a la sala.

 Con una carta más informal diseñada a medida para esta zona, en Sargo se puede disfrutar a cualquier hora del día tanto de raciones como de medias raciones, con propuestas tales como: tablas de ibéricos y de quesos internacionales; croquetas de rabo de toro, choco y cocido; y conservas  de mejillones, navajas gallegas o anchoas de Santoña, entre otras; por citar algunas.

 

Mención especial merece la amplia carta de vermuts rojos y blancos con casi veinte referencias, y que cuenta con los clásicos y otros de reciente creación como: Yzaguirre, Domingo, La Fabulosa, Punt e mes, Petroni o Drapò, entre otros.

 Para completar la oferta, Sargo cuenta con pulpeira de miércoles a viernes en comidas y cenas y con cortador de jamón del jueves noche a domingo mediodía.

 Además, Sargo cuenta con una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y caldos tintos de la Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.

 

Sargo, es un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin. El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

 

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora madrileña Marta Banús, para la que el confort en sus proyectos de interiorismo es fundamental. Concepto recogido en los tres espacios diferentes con los que cuenta Sargo, como son la vistosa terraza integrada en fachada para dar continuidad al interior, la zona de barra y mesas altas de la entrada y el resto de la sala, creando un espacio elegante, moderno y cálido. Ahora también, sus paredes se visten de obras de arte que irán rotando según se vendan.

 

Abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas. El precio medio es de 25 € en barra y entre 35-40 € en sala. Se puede ampliar información a través de su web www.sargomadrid.com

 

TAGS    Gallud Sargo pescado y carne buena barra




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services