Cuscús con aceitunas rellenas de pepinillos


17-11-2017    |   


ARTÍCULOS



 El tabuleh o ensalada de cuscús es uno de los platos más conocidos del recetario de la cocina árabe. Como todas las ensaladas, esta también es susceptible de todo tipo de personalizaciones, como la que vamos a ver a continuación.

Los ingredientes para esta ensalada son muy básicos y todos deliciosos: dos tazas de cuscús, dos tazas de agua, un trozo de cebolla dulce, una zanahoria, dos tomates duros, media taza de aceite de oliva virgen extra y media taza de jugo de limón. Para aderezar, perejil y menta. La ensalada lleva a mayores aceitunas, las cuales son tradicionalmente negras. Pero en esta ocasión, vamos a sugerir que se pruebe con estas aceitunas con pepinillos, las cuales encajan muy bien en este plato. Pueden añadirse entre veinte y treinta según el gusto.

La preparación de los cuscús

Para que los cuscús estén ricos lo mejor es prepararlos al vapor. Hoy hay aparatos muy cómodos para cocinar al vapor en el microondas que dejan los cuscús perfectos. Pero si aun así tienes miedo de que no te queden en su punto, puedes comprarlos ya preparados y te ahorrarás el dejarlos enfriar. Si tienes en casa un par de vasitos siempre a mano, podrás preparar este plato en cualquier momento.

Pero si quieres hacerlos cocidos como toda la vida no hay problema. Pon en un cazo medio litro de agua con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal. Deja que hierva, retira del fuego y añade los cuscús revolviendo para que se empapen bien. Tapa y espera cinco minutos. Ya estarán cocidos.

Presenta la ensalada

El resto de la ensalada es muy fácil de preparar, porque solo hay que picar los ingredientes muy menudos y mezclarlos con los cuscús ya fríos. Aliña con el limón y con el aceite y estará lista para comer y disfrutarla.

Las aceitunas rellenas le dan un toque especial a esta ensalada y recomendamos que además de las que se han añadido picadas se coloquen otras enteras para adornar. El sabor del relleno elegido casa muy bien con la ensalada fresca y el resto de las verduras. También se podría optar por unas aceitunas con pimiento para quién prefiera el sabor de esta verdura.

Esta ensalada es perfecta para el verano, pero se puede tomar todo el año acompañando cualquier pescado o carne a la plancha.  

TAGS    CUSCÚS receta




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Miguel

Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para aprecialos.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services