Abierto el Concurso Olivier Roellinger para la preservación de los recursos marinos


25-10-2017    |   


ARTÍCULOS



La edición 2018 del Concurso Olivier Roellinger para la preservación de los recursos marinos acaba de abrir convocatoria. De esta manera, moviliza a cada vez más jóvenes chefs europeos en esta preservación.

El objetivo del concurso es reunir a jóvenes chefs y estudiantes del sector de la restauración para permitir a los profesionales considerar diversas cuestiones ambientales y sociales tomando conciencia del papel que pueden desempeñar en la preservación de los recursos.

Los candidatos son llevados a valorar especies sostenibles para darles la capacidad de considerar las diferentes cuestiones ambientales y sociales que nos afectan actualmente.

Para Olivier Roellinger, Chef de Maison de Bricourt en Cancale y Vice-presidente de la asociación Relais & Châteaux, “La gastronomía, el arte de alimentar al otro, debe ahora tener en cuenta la salud de todos, lo que no se puede hacer sin tener en cuenta la salud del planeta. Los cocineros más virtuosos ya están interesados en todas las apuestas de la comida y de la comunidad. Los recursos del mar son uno de los pilares esenciales. Esta competencia única contribuye a una creciente movilización; después de seis años de existencia empezamos a ver los cambios de comportamiento que despierta”.

Concienciación con el mar y las especies

Los recursos marinos son cada vez más escasos, mientras que el pescado y el marisco siguen atrayendo cada vez a más consumidores. El concurso educa a las futuras generaciones de chefs de cocina y jóvenes profesionales sobre la fragilidad de los recursos pesqueros y el papel que pueden desempeñar en el sector (pesca y acuicultura), que ha sido creado el concurso Olivier Roellinger, cofundado por Ethic Ocean, Ferrandi Paris, el liceo hotelero de Dinard y Relais & Châteaux.

Los chefs son responsables directos de la preservación de los recursos marinos, puesto que desempeñan un papel clave mediante la elección de especies cuyas poblaciones se encuentren en buenas condiciones.

Para más información: www.ethic-ocean.org


TAGS    Concursos mar Concurso Olivier Roellinger especies peces




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services