6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Comida en la India Sirve para Reunir a la Familia



share by WhatsApp

Sneha Mistri Por: Conchi de Miguel


Coreógrafa de Bollywood Dance, Sneha Mistri reestrena su famoso musical Sueños de Bollywood por tercer año consecutivo en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, del 8 al 12 de septiembre.

Año tras año el musical renueva sus números de baile, así como su escenografía y vestuario, y sigue siendo el único musical inspirado en la India que logra reestrenarse en la cartelera madrileña. Mistri está acompañada por doce bailarines españoles, con los que, tras las representaciones del Pequeño Gran Vía, emprenderá una nueva gira por España.

El público volverá a disfrutar con una mágica historia de amor, plena de ritmo y colorido. La primera parte, cargada de sensualidad, fusiona la danza clásica de la India con estilos mediterráneos como el flamenco. La segunda, más vibrante, se mueve al pegadizo ritmo del Bhangra mezclado con funky y hip hop.

- ¿En qué consiste la cultura "bollywood"?

- La cultura bollywood tiene un significado muy familiar y muchos mensajes moralizantes. El amor verdadero y la diversión también son bastante importantes.

- ¿Qué papel tienen en ella la danza y la gastronomía?

- La danza ayuda a construir la historia. A veces es más fácil contar algo con una canción. Además, la comida en la India sirve para reunir a la familia. Por eso en las películas de Bollywood hay tantas escenas donde la familia come unida.

- Nació en Inglaterra, hija de padres emigrados de la India. ¿Cómo era la comida en su casa?





¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



- Mi madre era una cocinera increíble. Somos de Gujerat, y allí la comida es distinta al resto de la India. Por ejemplo, como todo el mundo sabe, la comida de mi país suele tener condimentos picantes, pero en Gujerat hay muchos dulces de lo más rico.



- ¿Qué lugar ha ocupado la cocina en su vida?

- Cuando era niña ayudaba a mi madre en la cocina haciendo chapatis (pan de la India) y curry. Pero no soy buena cocinera, siempre he preferido bailar.

- ¿Qué buenos restaurantes hindús podemos encontrar en Madrid?

- Uno de los mejores está en Lavapiés, en la calle Ave María. Lo frecuento mucho, el Moharaj. Ofrece auténtica cocina hindú, no de Bangladesh. Siempre está lleno porque la calidad es excelente. De entrante pido puré con gambas, un poco picante. Luego biriani con curry, parecido al pollo tikka con arroz, con pan de ajo y mango lassi. El servicio tiene gente muy maja. Unos 15 ó 20? por persona, barato. Van a abrir otro en la calle Marqués de Cubas.

- ¿Por qué nos tentaría a probar la comida de su país?

- Porque nuestra mezcla de especias se diferencia mucho del resto de gastronomías. Además, a la gente española le gusta mucho probar platos nuevos. Aunque cada día la gastronomía india es más conocida.

- ¿Cómo se ha adaptado a la comida española? ¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta?



- La comida de aquí tiene mucho menos picante, pero si quieres puedes pedirlo. Creo que a la gastronomía española también le faltan dulces, aunque en Guajarat estamos muy mal acostumbrados. Muchas veces traigo dulces para mis alumnas y algunas los encuentran muy fuertes.

- ¿Cómo es su alimentación diaria? ¿La Bollywood Dance le exige muchos cuidados?

- La Bollywood Dance no exige ninguna dieta especial para mis alumnas, aunque si eres bailarina profesional debes cuidarte. Recomiendo tomar mucha fruta y agua. A mí me encanta el pollo con ensalada y arroz.

- Por último, ¿tiene alguna receta para compartir con nosotros?

- Mi plato favorito es el pollo tikka masala. No suelo prepararlo porque no me gusta quedarme en la cocina, pero si lo pedís en cualquier restaurante indio os encantará. Acompañadlo con mango lassi, una bebida de yogurt con fruto de mango.





Más información:

Mistri Sneha





Receta relacionada:



Pollo Masala y otras recetas de la India (artículo de Miguel Solá)






Artículo relacionado:



Las especias en la India (artículo de Miguel J. Jordá)

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS